¿Qué es Android Oreo Go Edition? ¿Para qué sirve?

Hace poco te contábamos qué era Android One y su diferencia con Android tal y como lo conocemos. Pero otra de las versiones del sistema operativo de Google de las que hemos hablado en los últimos tiempos es Android Go. Android Oreo Go Edition es una versión lanzada en los últimos meses, la versión ligera del sistema operativo de Google. Te contamos qué es, para qué sirve y cuáles son sus ventajas.

Google preparó hace algunos meses una versión ligera de Android Oreo para teléfonos con especificaciones más bajas. Un sistema operativo para funcionar bien en todos los teléfonos móviles del mundo. Móviles de gamas más bajas y gama de entrada para los que Google presentó en diciembre de 2017 Android Oreo Go Edition, una versión que ocupa menos espacio y requiere menos rendimiento y menos potencia en los teléfonos en los que se instala.

¿Qué es Android Go?

En palabras de Google, Android Go es “una experiencia poderosa para los smartphones de entrada. Es lo mejor mejor de Android construido con aplicaciones nuevas y reiventadas para que hasta los smartphones Android más asequibles sean lo más agradable posible”.

¿Para quién es Android Oreo Go Edition?

Ha sido creado para teléfonos móviles con una memoria RAM de 1 GB en los que no funcionarían correctamente las versiones más modernas de Android o que ocuparían demasiado espacio.  Aunque Android Oreo Go Edition está pensada para países emergentes donde la conexión a Internet no es demasiado veloz, puede utilizarse en móviles en cualquier parte del mundo si optamos por teléfonos con especificaciones técnicas más bajas.

Ya hay algunos móviles que saldrán con esta versión como el Nokia 1 presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona, por ejemplo.

¿Qué diferencias hay?

El diseño de Android Oreo Go Edition es similar a cualquier teléfono con Android 8 Oreo. Pero está optimizado para pocos recursos. Habrá aplicaciones con versión Go y no versión normal y ocuparán mucho menos. Por ejemplo, la aplicación de Google pesará 5 MB en lugar de los 50 MB de la aplicación normal. Versiones que ocuparán menos almacenamiento y que requerirán menos potencia.

¿Qué aplicaciones hay?

Google cada vez tiene más aplicaciones ligeras del ecosistema propio. Por ahora hay menos de diez aplicaciones que están pensadas para este sistema operativo. Las versiones ligeras Aplicaciones como Files Go (para organizar archivos), Google Maps Go (la versión ligera de Google Maps), Gmail Go (una versión adaptada del cliente de correo electrónico), YouTube Go (solución para ver vídeos con consumo mínimo de datos), Google Go (búsquedas ligeras con menos de 5 MB), Gboard Go (el teclado para móviles con poca RAM),  Google Assitant Go o Datally (la aplicación para ahorrar datos móviles)

También hay otras aplicaciones fuera del entorno Android Go que buscan ser más ligeras y que son perfectamente compatibles con este sistema operativo. Aplicaciones ligeras de redes sociales como Facebook Lite, Facebook Messenger Lite o las versiones de Twitter Lite o Instagram Lite, por ejemplo.