Desvelada la fecha de lanzamiento del ‘Netflix’ de Apple

Miles de personas en nuestro país usan Netflix prácticamente cada día. No es el único servicio de vídeo en streaming y hay otros como HBO, Amazon Prime Video o los paquetes de las distintas compañías y operadoras. Pero Apple ahora quiere sumarse a la competencia y está invirtiendo en producciones propias. Apple lanzará su propio ‘Netflix’ en solo un año y ya está trabajando en ello.

Los de Cupertino están invirtiendo en producciones propias audiovisuales. Con un presupuesto de 1.000 millones de dólares, Apple está trabajando en programas de televisión, series o películas que llegarían a un servicio propio de video en streaming similar a Netflix o HBO. Una versión de Apple Music enfocada al contenido en vídeo.

Sabemos desde hace unos meses que Apple está invirtiendo mil millones de dólares en producciones del sector audiovisual como series o películas o programas. Además, como recogen desde ADSLZone, Apple tiene 40 empleados trabajando de forma exclusiva en esto y dedicados a crear contenidos para niños, para adultos u otros contenidos enfocados a Europa y América Latina. Contenidos que serán competencia de Netflix en solo unos meses.

Según el New York Times, la plataforma de vídeo en streaming de Apple tendría previsto su lanzamiento para marzo de 2019. En un año, Apple ya estaría haciendo la competencia a Netflix, HBO o cualquier otra plataforma de vídeo. Además contaría con el respaldo de millones de fans de la marca que posiblemente se convierten en audiencia desde su lanzamiento, independientemente del contenido que se lance.

Por el momento no sabemos más detalles sobre qué planea Apple, cómo será su contenido o cuál será la forma de acceder a él. No sabemos si solo será cerrado al acceso desde productos de la marca o será una plataforma abierta para todos siempre y cuando se pague por ella. Sea como sea, en septiembre de este año habrá una nueva cita e la que Apple presentará nuevos proyectos y quizá podemos conocer más detalles sobre la televisión en streaming de los de Cupertino.

Si New York Times no se equivoca, en solo un año podremos estar viendo estas series y películas de los creadores del iPhone, el iPad o el iPod.