WhatsApp ya permite hacer pagos mediante código QR

WhatsApp

WhatsApp estrenó en febrero los pagos a través de WhatsApp en India. Una función que aún no ha llegado a nuestro país pero que llegará muy pronto. Ahora, además, WhatsApp ya ha añadido a la aplicación beta de WhatsApp la posibilidad de hacer pagos mediante códigos QR. Por el momento, no en nuestro país.

WhatsApp sigue añadiendo novedades a su aplicación: nos avisa cuando el mensaje que nos mandan es reenviado. También llegarán muy pronto los stickers o se mejorará el buscador interno de GIFs, como contábamos ayer. Pero los pagos son una de las novedades más interesantes y están muy cerca.

La beta de WhatsApp 2.18.93 nos deja mejoras como las novedades en el motor de búsqueda de GIF en la aplicación, como te contábamos ayer mismo. Pero hay otra mejora interesante en esta versión de la aplicación y es que el sistema de pagos está cada vez más cerca. Ahora vemos que se podrán hacer pagos a través de códigos QR vía WhatsApp. El sistema de pagos se va puliendo y llegará muy pronto.

Los códigos QR parecen ya parte del pasado y prácticamente no los utilizamos pero sí se siguen usando en otras partes del mundo y ahora WhatsApp los aprovecha. Los incorporará a WhatsApp Pay para realizar transferencias entre particulares. Bastará con que escanees un código QR de alguien, introduzcas la cantidad y envíes el dinero desde tu aplicación para móvil.

Como decimos, la última beta de la aplicación de WhatsApp para Android ya habilita esta lectura de códigos QR para realizar pagos que hará que sea más fácil. Aunque por ahora, solo en la India. Hasta hoy, los indicios debían recurrir a un identificador único de usuario para hacer los pagos. Ahora podrán escanear los códigos.

Por ahora, WhatsApp Pay solo funciona en India y es en este país donde la aplicación está probando su popular servicio de pagos. Una vez que desde WhatsApp estén seguros de que todo está controlado, aprovecharán para lanzarlo en otros países como España. En cada país, WhatsApp tendrá que buscar socios para que el sistema funcione de forma correcta así que esperemos que esto ocurra muy pronto y podremos escanear el QR de cualquier persona y enviarle dinero en un par de clicks.