5 motivos por los que deberías usar Dropbox en tu móvil

Los teléfonos móviles cada vez tienen más memoria interna, pero no son infinitos. Por eso es aconsejable que uses un servicio en la nube para guardar tu información y tus archivos. No solo por aligerar tu teléfono móvil (funcionará mejor si no está saturado) sino también para evitar que se pierdan tus fotos o vídeos si tu teléfono se rompe o se pierde o te lo roban.

Dropbox es uno de los servicios en la nube más usados y más recomendables. Puede usarlo cualquiera y basta con descargar la aplicación y abrirse una cuenta en el servicio. Podrás guardar y sincronizar todos tus archivos en la nube sin miedo a que se pierda. Si no sabes por qué deberías usarlo te damos algunos motivos que harán que te convenzas.

  1. Asegura tus fotos importantes

Dropbox permite que organices y crees carpetas así que te resualtará muy sencillo guardar tus archivos importantes. Las fotos de tus primeras vacaciones en pareja, de los primeros pasos de tu hijo o de los primeros días con tu gato deben estar a salvo y en Dropbox lo estarán. Basta con que las selecciones en el móvil y las subas a una carpeta. Podrás ordenarlas como quieras.

  1. Comparte con tus amigos

Si has hecho un viaje con amigos o quieres mandar las fotos de vuestra última fiesta, querrás tener todas las fotos hechas por ellos y ellos todas las hechas por ti. Si mandáis las fotos a través de WhatsApp no solo será un jaleo porque no os podréis organizar bien sino que además perderán calidad. Si queréis compartir todas las fotos basta con crear una carpeta compartida en Dropbox y que todos tengáis acceso a ella.

  1. Digitaliza documentos

Dropbox también permite que digitalices documentos solo con escanearlos con tu teléfono móvil. Basta con que uses la cámara de tu teléfono móvil para acceder a esta opción tan interesante. Para ello ve a Dropbox > Archivos y encontrarás la opción de cámara para escanear documentos.

  1. Acceso desde cualquier parte

Si quieres acceder a un archivo o una fotografía desde cualquier parte, con Dropbox es sencillo. Podrás acceder a tu cuenta desde tu PC, desde tu teléfono móvil, desde tu tablet o incluso desde cualquier ordenador a través de la versión web del servicio. Tendrás todo accesible estés donde estés.

  1. Copia de seguridad automática

Si eres un desastre y olvidas hacer copias de seguridad de tus fotos y vídeos y luego te arrepientes, Dropbox lo hace de forma automática. Puedes activar una opción que subirá todas las fotografías que hagas directamente a tu cuenta de Dropbox y así estarán siempre a salvo. Si luego quieres eliminar alguna para ahorrar espacio podrás hacerlo desde el servicio en la nube. Borrar, organizar, editar… Podrás hacer lo que quieras con ellas.