Todos los detalles del nuevo iPad 9,7 (2018) para estudiantes

Apple celebró ayer un evento especial dedicado a la educación. En él, los de Cupertino presentaron su nuevo iPad de 9,7 pulgadas. Una versión del iPad low cost con unas dimensiones ligeramente mayores que las del iPad Mini y que cuenta con novedades interesantes como la compatibilidad con Apple Pencil para convertirse en una herramienta útil para los estudiantes.

Los de Cupertino presentaron la nueva generación de iPad 9,7 (2018) con un hardware renovado pero también pensando especialmente en un software totalmente renovado y enfocado a la educación. Una tablet para estudiantes.

El iPad 2018 llega con un cuerpo unibody fabricado de aluminio y está pensado para resistir golpes y caídas o no sufrir daños cuando vaya en la mochila. En su interior, funciona con el chip Apple A10 Fusion. Según la marca, un 40% mejor su CPU y un 50% mejor su GPU que en generaciones anteriores. El iPad también cuenta con una cámara principal que es de 8 megapíxeles y una cámara en la parte delantera FaceTime HD que permitirá hacer videollamadas con profesores para tutorías o con otros compañeros para evitar hacer reuniones presenciales paa organizar los trabajos de clase.

https://www.youtube.com/watch?v=ckEnOBpksGs

El nuevo iPad 2018 mantiene el sensor Touch ID y, como decíamos, incorpora soporte para Apple Pencil y podrá usarse para dibujar, tomar notas o cualquier cosa que se nos ocurra. Para ello también Apple ha diseñado un software perfecto para alumnos que llega con Pages, Numbers y Keynote preinstalado en el dispositivo sin tener ningún tipo de coste adicional. Una nueva versión de estas aplicaciones con soporte para el Apple Pencil y que hará más sencillo ir a clase o estudiar con este nuevo iPad 2018.

El Apple Pencil se venderá de forma independiente, con el precio que ya tiene que ronda los 99 euros. Por su parte, el iPad 9,7 2018 se espera que llegue a España por 349 euros para la versión de 32 GB de memoria interna y conectividad WiFi y 479 euros para el modelo de 32 GB con WiFi y 4G LTE. Apple ha bajado los precios con el fin de crear una tableta accesible