Las mejores apps educativas para niños para el último trimestre

Apps educativas niños

Después de Semana Santa, toca volver al cole. Empieza el tercer trimestre y el último, la recta final del curso antes de las vacaciones de verano. Y toca ponerse las pilas para sacar buenas notas al final de curso. Por eso, aprovechamos que empieza el último trimestre y vuelve el cole para enseñar algunos juegos y aplicaciones que servirán a los más pequeños a repasar las materias básicas. Inglés, matemáticas, música o incluso astronomía, lectura y lógica.

Hoy traemos juegos y aplicaciones para móviles que ayudarán a aprender en el último trimestre de curso y que harán que sea mucho más fácil aprobar en junio y aprender las lecciones a la vez que se divierten y están entretenidos.

Lectura

Leo con Grin es un juego permitirá que los niños aprendan a leer antes de que acabe el curso. Un método con lecciones y cartillas con juegos que permite que el niño practique en casa cada día unos minutos y vaya afianzando los conocimientos aprendidos en casa. Un juego divertido que hará que estén entretenidos con cuatro, cinco o seis años y que aprendan a leer correctamente.

Es gratuito, está disponible para iOS y Android y permite crear hasta perfiles de tres niños diferentes por si sois varios en casa.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Matemáticas

Smartick es una de las aplicaciones más completas para aprender matemáticas desde los 4 años hasta los 14 años. Solo con quince minutos al día los niños tendrán una sesión que les hará ir mejorando en la matería y hará que en clase entiendan mejor y no tengan ningún tipo de problema. No solo mejora el cálculo mental sino que también les ayuda con la lógica, el razonamiento o la comprensión lectira. Además, una de las ventajas que tiene la aplicación es que usa la inteligencia artificial para que el niño avance a su propio ritmo y no se frustre en caso de fallar. Si falla, la app se adapta a su nivel para que no se canse.

La aplicación es gratuita aunque requiere una suscripción mensual o anual para que el niño pueda seguir practicando. Es una de las mejores aplicaciones educativas que tu hijo podrá tener, la usan niños de más de 25 países de todo el mundo y cuenta con premios a nivel mundial. Si quieres saber si Smartick es una buena idea puedes probarla gratis durante quince días para saber si os gusta o no.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Ciencia

Las aplicaciones de Toca Boca son una de las más completas para que los niños aprendan todo tipo de cosas. Si no consiguen hacer buenas migas con la ciencia, la aplicación Toca Lab: Elements les ayudará a aprender elementos de la tabla periódica o todo tipo de combinaciones mientras hacen experimentos y ejercitan su imaginación.

Es una aplicación completa aunque tendrás que pagar un par de euros por ella. Un juego más que recomendable que seguro que gusta a todos en casa.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Inglés

Papumba cuenta con aplicaciones muy interesantes para los más pequeños de la casa. Entre otras, Inglés para niños. Una aplicación que permite introducir a los más pequeños en el idioma con juegos y actividades muy sencillas. Se trata de una aplicación para niños de 2 a 6 años que hará que aprendan palabras básicas como los animales, los números, los colores…

Descargar para iOS | Descargar para Android

Duolingo, por su parte, sirve para todas las edades. Es una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas y no solo permitirá que aprendan inglés sino también francés, alemán o portugués, entre otros. Una aplicación gratuita y perfecta para cualquier edad que permitirá que aprendas un idioma desde cero o que mejores los conocimientos que ya se tienen.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Biología

Si en lo que fallan los pequeños de la casa es la biología, BioMio es una app perfecta para ellos. Un juego sencillo para niños a partir de dos años en el que podrán saber todo sobre animales, plantas o sobre el clima. Podrán conocer jugando todo lo que relaciona la naturaleza sin necesidad de explicaciones complicadas o tener que estudiar textos complejos.

Descargar para Android

Música

Si fallan en música, la aplicación Sesame Street Makes Music es una de las mejores para que se familiaricen con instrumentos y sonidos. Es muy atractiva para todas las edades aunque necesitarás un dispositivo iOS para poder probarla.

Descargar para iOS

Si quieres iniciarlos en la música clásica, Pocoyó es tu aliado. El famosopersonaje de dibukjos animados cuenta con na aplicación perfecta para el público infantil que permitirá que aprendan algunas piezas clásicas con Pocoyo, Pato o Elly. La aplicación tiene un precio de 1,99 euros en Android y 3,49 euros en iOS y te permite acceder a muchas piezas clásicas de Vivaldi, Beethoven o Brahms, entre otros. También tiene una versión gratuita con la que podrás probar la aplicación y que incluye tres piezas diferentes.

Descargar para iOS | Descargar para Android