Nuevo Huawei Y7 Prime 2018, un nuevo gama media con cámara dual

Huawei Y7 Prime 2018

Huawei presentó hace unos días su nueva familia de teléfonos de gama alta, los Huawei P20. Tres nuevos teléfonos que se colocan en lo más alto del catálogo del fabricante pero que no son los únicos que han visto en la luz en los últimos días. Huawei ha presentado ahora el Huawei Y7 Prime 2018, un teléfono de gama media con unas características muy llamativas.

El Huawei Y7 Prime 2018 es un teléfono de gama media pero llega apostando por el formato de pantalla de moda: el aspecto 18:9. Una gran pantalla con bordes muy finos y con este formato. Un panel IPS de 6 pulgadas con resolución HD de 1440 x 720 píxeles. Una pantalla muy grande y llamativa para un móvil que costará menos de 250 euros.

Huawei sigue apostando por un diseño premium pese a lo asequible de algunos de sus teléfonos y el Huawei Y7 Prime 2018 es uno de estos casos. Un teléfono con cuerpo de aluminio con doble cámara en la trasera, sensor de huellas dactilares y unos acabados muy conseguidos además de un aspecto bastante similar al Honor 8.

Huawei Y7 Prime 2018

El teléfono, en su interior, funciona con un chip Snapdragon 430 con una memoria RAM de 3 GB más que suficiente. El almacenamiento interno del teléfono es de 32 GB aunque podremos ampliarlo con tarjetas microSD. La batería, por su parte, es de 3.000 mAh (frente a los 4.000 mAh que llevaba el modelo anterior del móvil)

Aunque Huawei ya tiene en el mercado el teléfono con mejor cámara del catálogo y el único con tres sensores (el Huawei P20 Pro), no descuida el resto de equipos de sus móviles. El Huawei Y7 Prime 2018 llega con doble sensor en la principal pese a tratarse de un teléfono de gama media y bastante asequible. Un doble sensor formado por una lente de 12 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles que permitirán hacer fotografías con efecto bokeh. La cámara delantera, por su parte, es de 8 megapíxeles para selfies o videollamadas.

Huawei Y7 Prime 2018

El nuevo móvil es una buena opción si quieres un teléfono actualizado porque llega funcionando con Android 8.0 Oreo junto con la versión actualizada de la capa personalizada de Huawei, EMUI 8.0. Un teléfono móvil asequible, con aspecto cuidado y premium, con cámara dual y que se espera que tenga un precio de menos de 250 euros en nuestro país.