Cómo compartir la contraseña de tu red WiFi con un código QR

wifi

Siempre buscamos redes WiFi con nuestro teléfono móvil para ahorrar en nuestra tarifa de datos. En casa, en el trabajo o redes WiFi públicas (siempre y cuando consideremos que sean seguras) pero también cuando llegues a casa de un amigo o un familiar (especialmente en estos días de fiesta) No siempre es cómodo escribir la contraseña de la red WiFi cuando llegas a alguna parte así que compartirla con un código QR te resultará muy útil y rápido.

Como recogen desde Android Ayuda, compartir la red WiFi con un código QR permite que los invitados se conecten de forma fácil y rápida sin que tengas que estar siempre dictándoles la contraseña. Son difíciles de memorizar, de recitar y de escribir (casi siempre cuentan con números y letras mayúsculas o minúsculas) y mucho más complicado si son varios los invitados que te la piden en el mismo momento.

Pero puedes compartir las claves WiFi utilizando códigos QR para no tener que repetirlas una y otra vez. Tus invitados solo tendrán que escanear el código para conseguir la contraseña y conectarse a tu Internet sin agotar su tarifa de datos.

La aplicación Wifi QR Code Generator es una aplicación que se ha desarrollado en los foros de XDA-Developers y que permite que se genere un código QR de cualquier contraseña de red WiFi que tengas. Tendrás que tener acceso root (puedes consultar los tutoriales del medio citado) y, una vez lo tengas, podrás tener la aplicación.

WiFi código QR

Con la aplicación podrás ver todas las conexiones WiFi disponibles y podrás crear códigos QR de todas ellas siempre y cuando te hayas conectado a la red correspondiente alguna vez. Si es así, la aplicación sacará los datos de contraseña que tenga guardados y podrás crear el código QR. Si pulsas una sola vez, la app creará un código QR que podrán escanearlo tus visitas. Si mantienes pulsado, verás el SSID, contraseña y tipo de seguridad.

Los desarrolladores de la aplicación planean tener más funciones muy pronto como un modo oscuro, por ejemplo. Por el momento la app se encuentra en fase beta pero ya puedes descargarla de forma gratuita desde XDA Labs.