Renta 2017: Ya puedes hacer la declaración desde tu móvil

Declaracion Renta 2017

Ya te lo adelantábamos hace unos días y desde ayer ya puedes hacer la declaración de la Renta 2017 desde tu teléfono móvil. Desde el miércoles 4 de abril de 2017 ya está abierta la campaña para presentar la declaración de la renta y te contamos cómo hacerlo gracias a una nueva app que hace que esto sea más fácil.

Como te contábamos hace unos días, la Agencia Tributaria tiene una nueva aplicación que puedes descargar para iOS y Android y que te permitirá agilizar el proceso de presentación de la Renta 2017. Desde ayer 4 de abril de 2018 hasta el próximo 2 de julio de este año será el plazo máximo para que presentes tu declaración.

La aplicación de la Agencia Tributaria es muy sencilla de utilizar, es gratuita y la puedes descargar desde hace unos días para cualquier dispositivo móvil en este mismo enlace. Para usarla tienes que tener, como es lógico, conexión a Internet. Además es aconsejable, como recogen los compañeros de ADSLZone, que tengas buenos sistemas de seguridad activados (huella dactilar, reconocimiento facial, un PIN) si vas a presentar la declaración de la Renta 2017 por el móvil.

Instala la aplicación y desde el menú principal podrás añadir un nuevo perfil de usuario o iniciar sesión. Podrás identificarte con referencia, certificado o con la Cl@ve PIN. Entra de la forma que te resulte más cómoda y útil y una vez dentro ve a la opción Renta 2017 > Presentar declaración. La aplicación te aconseja si es mejor que tu declaración sea individual o conjunta y te mostrará un resumen de resultados. Revisa estos resultados y si crees que es correcto, puedes presentar la declaración.

Cuando pulsas sobre esta opción para presentar la declaración, la app te manda a una vista previa en PDF que te permite que compruebes que todo está como debe estar. Busca que no haya ningún error y comprueba todo antes de enviar definitivamente.

Como explican desde el medio citado, la aplicación de la Agencia Tributaria es muy útil si tu declaración es sencilla y no necesita modificaciones importantes pero si necesitas modificar ciertos datos como cambios en la familia, nacimientos o estado civil será mejor que utilices otro modo ya que no te permitirá modificar esto. Si tu declaración es sencilla, esta es la mejor opción. Si no, puedes hacer la declaración de la Renta 2017 desde la versión web de Agencia Tributaria.