ZTE Blade V9 vs ZTE Blade V8, ¿cuál comprar?

ZTE BLADE V9

ZTE presentó a finales del mes de febrero el ZTE Blade V9 2018, el sucesor del ZTE Blade V8 que ya puedes comprar de forma exclusiva en Phone House. Un modelo con gran pantalla, cámara dual y disponible por menos de 300 euros. Pero ¿qué diferencias hay entre el ZTE Blade V9 y el V8? ¿Merece la pena el cambio? Comparamos el nuevo teléfono con su generación anterior para que sepas sus diferencias.

El ZTE se anunció durante el Mobile World Congress y ya está disponible para su compra. Un móvil asequible y muy completo que se convierte en una de las mejores opciones si buscas un teléfono por menos de 300 euros. Lo analizamos y comparamos.

Pantalla y diseño

El ZTE Blade V9 llega con una pantalla de 5,7 pulgadas que se suma a la moda de los últimos meses de prescindir de botones físicos y de apostar por un gran tamaño de pantalla que ocupe prácticamente todo el frontal y cuyos bordes sean lo más reducidos posibles, además de la relación de aspecto 18::0. El V9 llega con 5,7 pulgadas frente a las 5,2 pulgadas del Blade V8 por lo que tendrás más pantalla para ver tus redes sociales, tus vídeos o tus fotos.

Este aumento de pantalla prácticamente no se nota en el tamaño final del teléfono: 151.4 x 70.6 x 7.5 mm frente a los 148.4 x 71.5 x 7.7 mm del modelo anterior. El peso incluso se reduce con 139 gramos frente a los 141,6 gramos del V8.

Rendimiento

El ZTE Blade V9 llega con un chip Qualcomm Snapdragon 450 de 8 núcleos y el Blade V8 contaba con un chip Snapdragon 435 de 8 núcleos. La memoria RAm de mantiene similar aunque el modelo de 2018 cuenta con dos versiones que pueden tener una RAM de 3 o de 4 GB, a elegir. El almacenamiento es de 32 GB en ambos aunque el ZTE Blade V9 cuenta con un modelo de 64 GB. Los dos teléfonos cuentan con la posibilidad de ampliar su almacenamiento a través de SD hasta los 128 GB.

Batería

En cuanto a la batería, el ZTE Blade V9 tiene una pantalla más grande y crece también notablemente la batería del teléfono que pasa de los 2.3730 mAh a los 3.200 mAh.

Cámara

El ZTE Blade V9 cuenta con una cámara dual de 16 megapíxeles en un sensor y 5 megapíxeles en otro sensor, con apertura f/1.8 en el principal y con resolución FullHD para la grabación de vídeo. Por su parte, la cámara frontal es similar en ambos teléfonos con 13 megapíxeles y resolución de vídeo FullHD.

Sistema operativo

El ZTE Blade V9 que ya puedes comprar en Phone House llega completamente actualizado con Android 8.1 Oreo instalado de serie. Sin embargo, si apuestas por el modelo anterior tendrás que prescindir de las novedades de Oreo porque el Blade V8 funciona con una versión 7.0 Nougat.