Cómo puede un wearable mejorar tu salud

Fitbit

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. En alguna ocasión te hemos enseñado aplicaciones útiles que te ayudarán a cuidarte o a llevar una vida saludable pero hoy, para celebrar este acontecimiento, te damos todas las claves sobre cómo un wearable puede ayudarte a cuidar tu salud.

Los wearables se han convertido en parte fundamental de nuestra vida y hay de todo tipo, todos los precios y todas las formas para que nuestra salud y nuestra actividad estén siempre controladas. Un wearable puede resultarte muy útil si duermes mal y no sabes por qué, si consideras que tus pulsaciones están demasiado aceleradas o si quieres empezar a cuidarte, por ejemplo. Te contamos cómo un wearable puede ayudar a mejorar tu salud.

Adiós a la vida sedentaria

La vida sedentaria conlleva muchos riesgos… Puedes perder musculatura, tu sistema inmunitario funcionará peor, te encontrarás más cansado o podrás desarrollar enfermedades como diabetes, obesidad o incluso enfermedades del corazón o algunos tipos de cáncer. Un wearable es una buena opción para empezar a ponerte en marcha ya que te motivará medir tu actividad y ver que cada día te superas un poco más. Algunos, como Fitbit, cuentan con una comunidad de millones de personas que harán que te sientas arropado y te motives cada día más. También con alertas de actividad para que no te descuides y no te quedes sentado más rato de la cuenta.

Fitbit

Dormirás mejor

Muchos wearables cuentan con la posibilidad de medir la calidad del sueño. Si crees que no descansas bien o que no duermes bien por la noche, con un wearable podrás descubrir cuántas horas duermes en realidad profundamente y cuántas horas pasas en la cama dando vueltas. Podrás seguir también algunos consejos para descansar mejor y, si no mejoras, podrás tener datos para llevar a un médico y que te ayude a poner una solución.

Fitbit

Controlarás tu corazón

La mayoría de wearables (por no decir todos) cuentan con la posibilidad de medir tus pulsaciones. Un ritmo inusual de pulsaciones puede significar que tu salud no está del todo bien y tendrás que acudir a un médico. Podrás vigilar que tu corazón está perfecto si tienes un control de tus pulsaciones en reposo, en plena actividad o cuando estás durmiendo.

Fitbit

Dieta saludable

Las aplicaciones asociadas a los wearables permiten que lleves un control de la nutrición. Permite que registres tu peso y recibirás insignias si te pones metas como perder peso o ganar peso, por ejemplo. También te recuerdan que bebas agua y podrás ponerte metas para cada día en función de lo que recomiende tu médico según tus necesidades o circustancias.

Fitbit