Cuidado, WhatsApp Plus no te aportará nada salvo malware

WhatsApp bloqueará algunos emojis por motivos de seguridad

WhatsApp es una aplicación muy completa que nos permite prácticamente todo para que nos relacionemos con amigos, familiares, compañeros de trabajo… Cada vez permite más opciones disponibles y ayer mismo conocíamos que ya podíamos mandar notas de voz sin mantener pulsado el botón, por ejemplo. Pero algunos usuarios nunca tienen suficiente y buscan aplicaciones de terceros que prometen funciones extra. Cuidado.

Hay aplicaciones de terceros en WhatsApp que prometen añadir funciones extra pero no solo no las añaden sino que recopilan información sobre ti o llenan tu móvil de malware, entre otros peligros. Hace algún tiempo, como ecogen los compañeros de ADSlZone, existió una aplicación llamada WhatsApp Plus y que era un buen complemento a la app de mensajería. Pero ahora ya no es buena idea que la descargues porque no te aportará nada.

WhatsApp Plus no solo no te dará ninguna función extra a WhatsApp en iOS o a WhatsApp para Android sino que además robará tus datos. Como explican desde el medio citado, WhatsApp Plus reúne toda tu información personal del teléfono móvil y, además, lo infecta de malware. Este malware ha sido descubierto por los investigadores de MalwareBytes y aseguran que la aplicación llena de malware tu teléfono móvil.

La aplicación promete cosas como ocultar la notificación de “Escribiendo”, poder utilizar cuatro cuentas diferentes de WhatsApp o eliminar el tic azul… Pero no hará nada de esto salvo ensuciarte el teléfono de malware.

Si la has instalado te recomendamos que la desinstales cuanto antes y que pases un antivirus por tu teléfono móvil para asegurarte que no ha dejado ningún rastro tras su paso por el smartphone. Además, como siempre en estos casos, te recomendamos que instales solo aplicaciones oficiales o aplicaciones que sepas que son fiables. Si quieres más opciones para WhatsApp solo tendrás que tener paciencia y esperar que la aplicación siga lanzando novedades (algo que hace a menudo) pero no apostar por aplicaciones que te supondrán más de un problema.