Si dejas de usar Facebook, serás más feliz (según un estudio)

Así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook

Casi todo el mundo, a día de hoy, tiene Facebook. Pero quizá vivirías mejor si no estuvieses enganchado a la red social. Un estudio asegura que vivir sin Facebook te hará más feliz, hará que tengas menos estrés y menos ansiedad.

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Queensland, en Estados Unidos, tomarte un descanso de Facebook durante unos días te vendrá muy bien para tu salud y para tu felicidad. Un descanso de cinco días de Facebook, según los investigadores, reduciría los niveles de estrés a los que estás expuesto.

Los investigadores americanos han estudiado que el abandono de la red social reduce la producción de cortisol, la hormona conocida como “la hormona del estrés”. Cinco días de abstinencia de Facebook podrían hacerte más feliz y reducir el estrés aunque muchos usuarios han tenido efecto contrario y aseguran que sienten estrés al no estar conectados porque cortan las relaciones sociales generadas por la red social.

“Parece que las personas se toman un descanso de Facebook porque están demasiado estresadas, pero regresan a Facebook cada vez que se sienten infelices porque se sienten aisladas de sus amigosPasado un tiempo se vuelven a estresar, por lo que se toman otro descanso. Y así”, afirma el autor del estudio sobre la red social.

Cinco consejos para cuidar tu smartphone durante estas vacaciones

Pero no es el único estudio que relaciona la felicidad con Facebook, como recogen desde Andro4all. Los investigadores del Happines Research Institute de Dinamarca aseguraron que el 88% de las personas son mucho más felices una vez que abandonan la red social. Cuando lo hacen, se sienten menos preocupados, más decididos, menos solos y más entusiasmados. Una de las participantes en el estudio, Sophie Anne Dornoy, lo confirma: “tras unos días noté que mi lista de tareas se hacía más rápido de lo normal a medida que invertía mi tiempo de forma más productiva. También sentí una especie de tranquilidad gracias a no sentirme atraída por Facebook todo el rato”, recoge Dornoy.

Si pasas menos tiempo en Facebook, según este último estudio, pasas más tiempo con u familia y tienes más facilidad para concentrarte. Dejar Facebook unos días le vendrá bien a tu mente, a tu salud e incluso a tu vida social más allá de una pantalla. No lo decimos nosotros, lo dicen los estudios.

Hace solo unas semanas te contábamos algunos trucos para que consiguieses desconectar en vacaciones. Sigue los trucos, pon en pausa Facebook y disfruta.