Google tiene una app idéntica a Instagram, Friendly Pix

Google Friendly Pix

Google tiene aplicaciones para prácticamente todo y muchas de ellas las usas cada día: para buscar en Internet, para gestionar tus correos electrónicos, para guardar tus archivos en la nube o para orientarte o saber cómo llegar a los sitios… Pero lo de Mountain View también tienen una aplicación similar a Instagram.

Google cuenta con una plataforma de desarrollo para aplicaciones web o de dispositivos móviles, Firebase. Dentro de esta plataforma, los de la Gran G habrían decidido crear Friendly Pix, una aplicación web de fotografía con un aspecto similar a Instagram. Una plataforma cuyas imágenes se ordenarán de forma cronológica según la hora de publicación (como hacía Instagram al principio de los tiempos y parece que pretende volver a hacer) y que parece que estará disponible para todos.

La plataforma es similar a la app de fotografía que todos usamos y permite que busques amigos a través del buscador de la misma. Todas las fotografías que subas serán públicas (al contrario que Instagram que permite que elijas la privacidad de tu feed) y cualquiera puede acceder usando su cuenta de Gmail o de Facebook.

La aplicación, por ahora, está en fase de prueba y no está pensada como una red social pero es posible que acabe siéndolo. Por ahora puedes acceder a través de una versión web pero se espera que esté activa pronto para todos los usuarios y que puedas descargarla tanto en tu móvil iOS como tu móvil Android para subir todo tipo de fotografías que quieras. Al igual que Instagram permite ver imágenes de los demás, poner comentarios o dar likes a las que te parezcan bonitas.

Tendremos que esperar para ver cómo maneja Google su Friendly Pix y si acaba convirtiéndola en una aplicación de éxito como Google Maps o Google Gmail, por ejemplo. Tendremos que esperar para saber si a Instagram le ha surgido una importante competencia con un aspecto similar y funciones similares.