Así es como YouTube dejará de ser un peligro para los niños

YouTube Kids

YouTube se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para los más pequeños de la casa que ven en la plataforma de vídeo todo tipo de dibujos animados. Pensando en ellos, Google lanzó una versión para niños, YouTube Kids, pero no es tan segura como se esperaba que lo fuese. Ahora, ha tomado medidas.

Google lanzó una versión para niños pero la selección de contenidos no ha sido siempre la mejor y ha recibido muchas quejas y críticas. Ahora preparan un nuevo cambio que hará que YouTube Kids sea mucho más seguro y tenga solo contenidos disponibles para niños y no todo tipo de contenidos.

Hasta ahora, YouTube funcionaba con un algoritmo que usaba un sistema automático para seleccionar contenidos que consideraba de niños pero el algoritmo no era perfecto y, en algunas ocasiones, se colaban contenidos inapropiados. Ahora YouTube establecerá un sistema llevado a cabo de forma manual, por humanos y no por un algoritmo, que hará que la filtración sea mucho mejor y más segura.

YouTube Kids, a partir de ahora, estará vigilado por humanos y no por un simple algoritmo, según sabemos. Por ahora Google no ha dado información oficial pero desde Phone Arena recogen que estas medidas llegarán muy pronto, en solo dos semanas, cuando se lance una nueva versión de la aplicación.

Los padres y tutores podrán elegir si quieren volve a habilitar el algoritmo si consideran que es un sistema seguro y si consideran que es útil para que recomiende vídeos a los niños (aunque se han demostrado casos en los que han aparecido vídeos poco adecuados para los menores)

Parece una idea muy útil para mejorar uno de los servicios más utilizados en las casas en las que hay menores y que sirve para entretenerlos durante horas. Aunque YouTube vaya a mejorar el sistema de YouTube Kids, recordamos que es fundamental que haya un control sobre el contenido que ven los niños (te recomendamos algunos canales de YouTube para ellos) y que adaptes la tablet o el móvil si lo van a usar los más pequeños: aplicaciones de control de horarios, aplicaciones que no permiten compras o aplicaciones que restrinjan el contenido, por ejemplo.