Ya puedes tener los mejores selfies con el Modo Retrato en Instagram

instagram

Te lo contábamos hace algunas semanas y ya está aquí, el Modo Retrato ya ha llegado a Instagram. Como te decíamos ayer mismo, es raro el día que Instagram no anuncie una novedad o que sepamos de alguna nueva función que está al llegar. Ayer conocíamos los Nametags que llegarían pronto y hoy ya, por fin, vemos que el Modo Retrato ha llegado a la aplicación de fotografía.

Son muchas las funciones que conocemos cada poco tiempo en Instagram y otras tantas que se rumorean o son descubiertas por los usuarios. Con el Modo Retrato ha sido la propia red social, a través del blog oficial de noticias, la que ha anunciado su llegada. Llega a la versión 39 de la aplicación que ya está disponible para dispositivos iOS o dispositivos Android en App Store o en Google Play Store.

La nueva función llega como complemento a ese Modo Retrato que tan de moda está en los teléfonos y que se consigue con una cámara dual que desenfoca el fondo y prioriza en nuestras caras. Ahora llega en versión software a la red social de fotografía y es muy sencillo de utilizar y podrás usarlo tengas la cámara que tengas o el teléfono que tengas, sea o no un doble sensor.

El nuevo Modo Retrato de Instagram enfoca a las personas de la escena y difumina el fondo o lo que haya detrás, perfecto para selfies. Para usarlo bastará con que vayamos a la cámara de la aplicación desplazando la pantalla hacia la derecha. Donde ya había otros modos como Boomerang o Superzoom, ahora encontraremos el modo “Enfoque” que será este nuevo Modo Retrato que ya está disponible.

Cuando actives la opción de “Enfoque”, Instagram te dirá que busques un rostro. Cuando te enfoques o enfoques a cualquier amigo verás que el fondo se difumina levemente y que los selfies o los retratos quedan perfectos y nada de lo que hay alrededor distrae para que no centremos la atención en nada que no sea el protagonista.

Una vez que hayas hecho la fotografía con el nuevo modo podrás añadir lo mismo que en cualquier otra historia que subas a Instagram Stories: stickers, filtros, texto o dibujar sobre la misma si quieres. Todo muy rápido y sencillo.

Los usuarios de iOS, además, están de enhorabuena porque la app ha presentado otra nueva función para ellos: la pegatina de menciones. Bastará con que pulses sobre el icono de stickers para acceder a esta pegatina en la que podrás mencionar a alguien directamente sin necesidad de abrir la ventana de texto. La mención podrás colocarla donde quieras, rotarla o cambiar su tamaño.

Todas estas novedades ya están disponibles y ya puedes probarla desde tu app. Si no las ves, ve a la tienda de aplicaciones y actualiza Instagram.