El Nokia 1, con Android Go, llega a España por menos de 100 euros

Durante el Mobile World Congress de Barcelona conocimos teléfonos de todas las gamas y de muchas marcas, de diferentes precios. Uno de los más asequibles fue el Nokia 1, que ahora ya conocemos cuándo llegará a nuestro país y todos sus detalles. El mejor móvil barato que tendremos en el catálogo muy pronto.

El móvil de Nokia llega con Android Go, la versión ligera del sistema operativo de Android y con aplicaciones para móviles con menos requisitos. Así que el Nokia 1 funciona con este sistema operativo y con todas las aplicaciones compatibles para que su baja memoria RAM no sea ningún inconveniente.

Así es el Nokia 1

El teléfono llega con una pantalla IPS de solo 4,5 pulgadas y una resolución de 854 x 480 píxeles así que será un móvil ideal para aquellos que no quieren grandes pantallas que no quepan en el bolsillo, con un tamaño de 133,6 x 67,78 x 9,5mm y un peso de 131 gramos. Su diseño es también muy llamativo ya que llegará en rojo o en azul oscuro pero también podrás apostar por carcasas intercambiables que llegarán a las tiendas en muchos colores diferentes.

En su interior, el Nokia 1 funciona con un procesador MediaTek MT6737M de 4 núcleos a 1.1 GHz y le acompaña una memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento interno de 8 GB con posibilidad de ampliarse con tarjeta microSD hasta los 128 GB. Cuenta con un equipo fotográfico básico con una cámara de 5 megapíxeles con flash LED en la trasera y una cámara de 2 megapíxeles en la parte frontal, para selfies.

Su batería es de 2.150 mAh y funcionará, como decimos, con Android Go Oreo y todas las aplicaciones compatibles de Google con este sistema operativo. Aplicaciones ligeras y adaptadas que permitirán que consultes el correo, que busques direcciones en el mapa o cualquier otra opción como con un smartphone de una gama superior.

El teléfono, según sabemos, se podrá comprar por menos de 100 euros, convirtiéndose en uno de los mejores móviles baratos a los que podrás acceder desde hoy mismo y que será perfecto si quieres un segundo teléfono o simplemente si quieres un móvil barato para funciones básicas.