Google prepara un nuevo Google Chromecast mucho más completo

El Google Chromecast es uno de los aparatos más útiles que puedes tener siempre por casa. Permite infinidad de opciones que te contábamos no hace mucho tanto para vídeo como para audio. Ahora, además, Google prepara un nuevo Google Chromecast mucho más avanzado que llegará en unos meses.

Como cuentan desde Topesdegama, Google está preparando un nuevo Google Chromecast más avanzado que podría presentar en su conferencia de desarrolladores programada para el mes de mayo. El dispositivo cambiaría de aspecto pero también llegaría con nuevas funciones muy interesantes.

Según sabemos, el nuevo Google Chromecast ya podría ejecutar aplicaciones completas y, además, incluiría mayor hardware en su interior. Lo sabemos tras su paso por la certificación FCC y sabemos algunos detalles: funcionaría con un procesador de cuatro núcleos Amlogic S905X con GPU Mali-450, incluiría 2 GB de memoria RAM, conectividad Bluetooth 4.1, WiFi y 8 GB de almacenamiento interno. Todo esto permitirá que Google Chromecast sea compatible con contenidos en calidad 4K, por ejemplo.

Además, el nuevo Google Chromecast contará con asistente de voz en español y e incluirá un mando a distancia que será el dispositivo que haya que utilizar para poder activarlo, como puede verse en alguna de las imágenes que incluimos a continuación.

El diseño se mantendrá en esencia pero cambiará para hacerlo más útil. Mantendrá el aspecto circular y requerirá un puerto USB para tener energía. Además de esto, se mantendrá el conector HDMI al televisor y, como decimos, incluirá un nuevo mando a distancia que permitirá controlar el Chromecast y los contenidos que estamos viendo.

No tenemos más detalles pero se espera que el nuevo Google Chromecast haga su aparición en solo unos meses de forma oficial, en la conferencia de la marca, durante el mes de mayo. Será un dispositivo aún más útil que el que ya está disponible en el mercado y no conocemos su precio aunque se espera que ronde los 50 euros.