Instagram te permitirá descargar todas tus fotos, comentarios y vídeos

Instagram

Es raro el día que no conozcamos una novedad para Instagram… Una nueva función presentada o una que sabemos que llegará pronto. Ahora, la red social (que pertenece a Zuckeberg, recordemos) lanzará una herramienta que permitirá a todos los usuarios descargar, en un archivo, todos sus datos: fotografías, vídeos o mensajes enviados y recibidos a través de Instagram.

Con la polémica de datos de Cambridge Analytics y la polémica de privacidad causada por Facebook y los suyos, han tomado medidas. No solo en Facebook sino en otras de sus aplicaciones, como Instagram. Ya puedes ver qué sabe de ti Facebook y pronto podrás saber qué sabe de ti Instagram ya que permitirá que descargues todo en un archivo.

La nueva ley de protección de datos en Europa entrará en vigor el próximo 25 de mayo y las compañías tendrán que adaptarse a todo lo que pida. Por ejemplo, la portabilidad de datos. Las compañías tendrán que permitir a los usuarios que puedan llevar sus datos de un servicio a otro sin tener ningún problema. Por eso podrás descargar pronto tus fotos, vídeos, comentarios o información de Instagram.

Habrá un nuevo apartado en Instagram que te permitirá descargar todos los datos tanto desde la aplicación para móvil como desde la versión web de Instagram, según recogen desde Techcrunch. No se sabe cómo será esta herramienta aunque se espera que sea similar a la que ya hay en Facebook desde hace años.

Pronto podrás descargar todo desde Instagram sin recurrir a ninguna otra aplicación de terceros (hay muchas apps que permiten descargar fotos de Instagram) y no solo será útil para saber qué sabe de ti la aplicación sino también para hacerte con esas fotografías que están en tu cuenta pero que quizá ya hace tiempo que desaparecieron de tu teléfono móvil.

Tendremos que esperar para saber cómo será esta herramienta pero lo que sí es seguro que llegará muy pronto y podrás descargarlo todo en un par de toques.