Todos los detalles de la espectacular cámara del Huawei P20 Pro

Hace algunos días que insistimos en la calidad de la cámara del Huawei P20 Pro. El teléfono se ha convertido en un móvil con mejor puntuación de cámara del catálogo en la actualidad y de todos los móviles presentados hasta el día de hoy. El teléfono ya está disponible para su compra y hoy analizamos en profundidad esos tres sensores que tanto están dando que hablar.

El Huawei P20 Pro es el primer teléfono del mercado con un triple sensor en su parte trasera. La primera cámara Leica con tres sensores que son de 40 megapíxeles, 20 megapíxeles y 8 megapíxeles. Como decimos, una cámara que promete fotos espectaculares y que, según se ha comprado, las hace.

El teléfono móvil de Huawei ha batido récord en DxOMark superando los 100 puntos tras ser analizado por los expertos de la compañía, que concluyen que es el mejor móvil con cámara del mercado y que prácticamente no tiene defectos en este apartado. Pero, ¿qué hace que la cámara sea tan maravillosa como dicen? Te lo explicamos.

Tres sensores

Como es lógico, los tres sensores tienen que ver en la calidad de las fotografías tomadas con el Huawei P20 Pro. El móvil, como decimos, tiene un sensor de 40 megapíxeles RGB, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor monocromo de 20 megapíxeles. La lente más grande captura la información de color, la segunda más grande la información enblanco y negro y esto permite que las imágenes que tomemos tengan más detalles y permita que las fotos sean más nítidas.

Zoom óptico 3X

La lente de 8 megapíxeles del Huawei P20 Pro tiene un zoom óptico 3x que te permite acercarte a lo que vas a fotografiar sin que la imagen pierda calidad. El zoom digital perdería calidad al hacer zoom sobre la imagen pero con el óptico la imagen seguirá siendo nítida. Además, cuenta con estabilización óptica de imagen.

Zoom digital

Además del zoom óptico, también tiene zoom híbrido 5x. Esta tecnología combina la información del sensor tele de 8 megapíxeles con la cámara principal de 40 megapíxeles y consigue mejor información cuando acerques la imagen.

Inteligencia Artificial

Una de las grandes características del Huawei P20 Pro es la IA que incorpora. Permite mejorar el rendimiento y gestionar la batería pero también permite que se mejore la calidad de las imágenes ya que cuenta con más de 19 escenas diferentes según la situación en la que estés. Huawei ha estudiado las distintas situaciones y ha elegido qué tipo de modo es mejor para cada escena, compartiéndolo con la IA del Huaewi P20 Pro que lo hace de forma atomática cuando hacemos una foto. La cámara cambia automáticamente entre diferentes modos para que encaje con la fotografía que haces: si fotografías flores, lo detectará; si fotografías personas, cambiará al modo retrato…

Modo Nocturno

Ya te enseñamos hace unos días el envidiable Modo Nocturno del Huawei P20 Pro. Un modo que también utiliza la Inteligencia Artificial y que hace que las fotografías de noche sean perfectas. La cámara del móvil estabiliza la imagen como si llevases un trípode siempre a mano. Toma fotografías durante 4 segundos y los unifica para conseguir una imagen final que no salga movida y en la que salgan todos los detalles.