Características y diseño del nuevo Huawei Y7 2018

Huawei presentó hace unas semanas su mejor teléfono hasta la fecha, el Huawei P20 Pro con triple sensor trasero para fotografías. Pero no es el único teléfono que conocemos que se añade al catálogo d la marca y Huawei acaba de presentar el Huawei Y7 2018, un teléfono del que ya sabemos prácticamente todo.

El nuevo Huawei Y7 2018 llega a la gama de móviles económicos de la marca china con una gran pantalla y el diseño característico en los últimos meses… El móvil tiene unas dimensiones de 158,3 x 76,7 x 8,8 milímetros y un peso de 155 gramos. Se trata de un móvil con una pantalla de 5,99 pulgadas con ratio 18:9 y resolución HD+ (1440 x 720 píxeles) Llega en azul, negro y dorado, como ves en las imágenes.

En su interior, el teléfono de Huawei funciona con una CPU Snapdragon 430 y una memoria RAM de 2 GB. El almacenamiento interno es de 16 GB pero puede ampliarse a través de tarjeta microSD.

En cuanto a su cámara de fotos, es raro que veamos un móvil Huawei sin doble sensor en la trasera pero el Huawei Y7 2017 llega con una cámara simple con un único sensor de 13 megapíxeles con Flash LED. La cámara delantera cuenta con 8 megapíxeles y con tecnología Face Unlock que permite usarla para reconocimiento facial.

Más allá de estas características y de las imágenes que puedes ver aquí y que muestran el diseño del teléfono, el Huawei Y7 2018 tiene sensor de huellas dactilares en la parte trasera, conector microUSB, funciona con Android 8.0 Oreo como sistema operativo, cuenta con una batería de 3.000 mAh o tiene compatibilidad de redes LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS.

El teléfono aún no tiene fecha de comercialización oficial en Europa aunque Huawei ya lo ha presentado de forma oficial y tendremos que esperar para ver cuándo llega a España y cuál será su precio cuando llegue a nuestro país aunque se espera que no supere los 230 euros.