No podrás usar WhatsApp si eres menor de 16 años

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por jóvenes pero si hay un sector de edad que vive permanentemente enganchado a la aplicación de mensajería son los adolescentes. Esto podría cambiar pronto porque WhatsApp limitará la edad mínima de la aplicación a los 16 años.

En mitad del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, los de Zuckerberg están tratando de poner orden en todos sus servicios y aplicaciones para no cometer ningún error. Ayer mismo sabíamos que WhatsApp también compartía datos de sus usuarios con Facebook y otras empresas y hoy conocemos que la app de mensajería cambiará sus condiciones y no permitirá acceso a menores de 16 años.

WABetaInfo ha publicado en las últimas horas, vía Twitter, que WhatsApp cambiará las Condiciones de Servicio de WhatsApp a nivel mundial y afectará a todos. Según el medio citado, estas condiciones de servicio se cambiarán antes del 25 de mayo de este mismo año y llegarán cambios que no van a gustar a muchos usuarios, como la edad mínima para acceder al servicio.

Es muy común que los menores de 16 años estén ya, en estos tiempos, enganchados a WhatsApp. Pero WhatsApp ya está estudiando de forma seria cómo hacer para que no accedan a la aplicación hasta cumplir los 16 años. Hasta ahora, la edad mínima para tener una cuenta en la app de mensajería eran 13 años pero ahora los adolescentes tendrán que esperar tres años más para poder chatear con sus amigos.

No sabemos cuándo se hará efectiva esta medida ni cómo hará WhatsApp para controlar la edad de los usuarios pero todo parece indicar que Zuckerberg y los demás están tomándose muy en serio la privacidad de los usuarios y que harán lo posible para que esta medida se cumpla.

Alternativas

Para los menores de 16 años hay otras aplicaciones alternativas que prometen ser seguras como Messenger Kids, por ejemplo, que requiere supervisión parental para agregar a contactos como amigos o para hablar con unos y otros.