Apple Watch permitirá la personalización de las esferas del reloj

Apple Watch Series 3, la evolución esperada del wearable de Apple

Una de las mejores opciones cuando buscas un nuevo wearable es, sin duda, el Apple Watch. El reloj inteligente de Apple es uno de los mejores del catálogo y ahora será aún más interesante porque tendrá más opciones de personalización. Llegarán muchas nuevas esferas pronto para el Apple Watch.

El código fuente de la versión del sistema operativo de Apple Watch ha dejado algunas informaciones muy útiles de cara al uso del reloj en el futuro. La versión de watchOS 4.3.1 permitirá novedades interesantes como la opción de personalizar las esferas que se utilizan en el reloj de Apple. Algo que ya pedían los usuarios desde hace tiempo.

Apple Watch no permite, a día de hoy, que se personalice el reloj como sí permiten otras marcas. No puedes instalar ningún watch face adicional a los que ya vienen y los existentes no permiten una gran personalización. Otras marcas, como Pebble, permiten que accedas a esferas creadas por personas ajenas a la empresa y que elijas entre las que más te gusten. Otros relojes de Android Wear (ahora Wear OS) sí que lo permiten. Ahora Apple se pondría las pilas y también lo permitiría.

Se trata de algo que está aún en fase de prueba pero con watchOS 5 podría llegar la posibilidad de añadir esferas de terceros al Apple Watch que ya tengas o a los futuros relojes que lance la marca. Como decimos es algo que ya está en proceso de pruebas como recogen desde 9to5mac y cmo se ha podido ver en el código de la versión del sistema operativo.

Aún es pronto pero habrá que estar atentos para ver si sumamos esta característica a todas las ventajas que tiene tener un Apple Watch o cualquier otro wearable. Después del verano se espera que haya una conferencia de los de Cupertino y se espera que llegue la nueva versión para el Apple Watch con mayor personalización. Veremos si, además de las esferas, también llegan otras ventajas y novedades como la posibilidad de añadir widgets al reloj y hacerlo más completo que los de la competencia.