Gmail tendrá un Modo Confidencial para mensajes privados

Gmail

Seguro que muchas veces escribes mensajes en redes sociales o aplicaciones de mensajería preocupándote de que no lo lea la persona equivocada. Algunas aplicaciones como Telegram te permite que los mensajes se borren automáticamente pasado un tiempo determinado. También lo permite Facebook Messenger, como te contábamos hace unos días. Y ahora Gmail se sumará a un “Modo Confidencial” que permitirá que mandes mensajes de correo electrónico sin que nadie los lea.

Google ha mejorado su servicio de correo electrónico, Gmail, y prepara un Modo Confidencial para tener mayor control de los correos electrónicos que mandas.

Hasta ahora, muchos usuarios utilizaban algunos servicios de terceros, plugins y aplicaciones para hacer seguimiento de los mensajes enviados. Estos servicios permiten tener control de los correos electrónicos y saber cuándo se ha abierto el mensaje o si se ha leído o no, por ejemplo. Pero pronto no hará falta nada más que Gmail para tener mayor control sobre nuestros emails.

Los de Mountain View están cambiando el diseño del correo electrónico y lanzará este “Modo Confidencial” que permitirá que los mensajes, una vez leídos y pasados un tiempo determinado, se eliminen por sí solos de la bandeja de correo electrónico de la persona que lo ha recibido.

Según las informaciones que tenemos hasta ahora, la nueva opción estará pronto disponible y habrá un botón concreto para activar este modo. Permitirá que los correos electrónicos no se descarguen ni se puedan imprimir pero tampoco se podrán reenviar ni copiar ni pegar. Además, se podrá elegir cuándo queremos que se borre el mensaje de forma automática y el destinatario no podrá volver a leerlo.

Podremos elegir que el correo electrónico se borre pasado una semana, pasado un mes o cuando pasen varios años, según las informaciones recogidas por TechCrunch sobre este nuevo modo. Así, cuando enviemos el email, estaremos seguros que se borrará sin ningún tipo de problema.

Otra de las nuevas funciones que llegarán a Gmail es la opción de que se confirme la identidad del destinatario a través de un mensaje a su número de teléfono. Nosotros podremos saber si el destinatario es el correcto y Google podrá seguir acumulando datos sobre los usuarios que utilicen su servicio.