Ahora puedes descargar imágenes de WhatsApp tras ser borradas

WhatsApp recibe nueva actualización y ya permite enviar todo tipo de archivos

WhatsApp sigue preocupándose de que su aplicación sea más completa, con muchas nuevas funciones y actualizaciones. La semana pasada sabíamos que WhatsApp aumentará la edad mínima para acceder a la app y solo podrán hacerlo los mayores de 16 años, por ejemplo. Ahora conocemos que las imágenes y vídeos de WhatsApp pueden descargarse tras haber sido borradas.

Como recogen desde MovilZona, te contamos cómo puedes recuperar una imagen en WhatsApp que ya ha sido borrada. Seguro que alguna vez te ha pasado que buscas una imagen antigua y tratas de descargarla pero ya no está disponible y no puede descargarse de nuevo. Sin embargo, WhatsApp ha cambiado esto y se trata de una novedad en las versiones 2.18.106 y 2.18.110 que permite que vuelvas a descargar los archivos de WhatsApp aunque no estén disponibles en tu móvil ya.

Nos pasan infinidad de imágenes cada día a través de WhatsApp y muchas de ellas las borramos haciendo limpieza porque no las vemos necesarias. Pero luego, pasado un tiempo, nos hacen falta y no sabemos cómo tenerlas de nuevo. Ahora será más fácil que nunca porque podremos descargar las imágenes simpere y cuando el mensaje original no haya sido borrado. No habrá el típico mensaje de error que te indica que el archivo original que quieres descargar ya no está disponible.

Ahora, como recogen desde WABetaInfo, WhatsApp amplía el plazo para que recuperes imágenes borradas hasta los tres meses. Podrás recuperar una imagen que te pasaron hace tres meses si la necesitas para algo y si la habías borrado ya de tu carpeta de imágenes o de cualquier parte de tu teléfono móvil.

Otra de las opciones que nos quedan hasta que WhatsApp ponga en marcha esta nueva función es hacer una copia de seguridad. Si haces una copia de seguridad de WhatsApp a menudo y necesitas una imagen antigua bastará con que desinstales la aplicación y la vuelvas a instalar. Una vez que la vuelvas a instalar te preguntará si quieres restaurar los archivos de copia de seguridad. Si dices que sí, podrás tener imágenes antiguas en tu teléfono móvil siempre y cuando no hayas borrado las conversaciones de la copia de seguridad o los mensajes concretos.