Cómo saber si alguien te está ignorando en Instagram

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Instagram funciona como aplicación de fotografía en la que colgamos imágenes o vídeos y vemos los de los demás. Pero no es solo una aplicación de mensajería, también es una red social que los usuarios utilizan para charlar o mandar mensajes como si se tratase de cualquier otra. Y también cuenta con sus propios trucos.

Instagram cada vez más funciona como aplicación de mensajería y puedes hablar con tus contactos en privado, enviar fotos e incluso historias en las que puedes elegir cuántas veces las ve la persona a la que las envías. Pronto, además, podrás hacer incluso videollamadas desde Instagram, como te contábamos hace poco.

Si usas Instagram para hablar con gente y no solo para subir imágenes o vídeos, te contamos cómo puedes saber si alguien te está ignorando cuando hables con él por Instagram. Desde hace tiempo, Instagram cuenta con una función que permite consultar el Estado de actividad de los contactos y que permite saber si alguien te está ignorando o no.

Como te contamos hace tiempo, Instagram tiene una nueva función llamada “Mostrar estado de actividad” que permite que tus contactos sepan cuándo ha sido la última vez que has estado con la red social. Gracias a esto, podrás saber si alguien te está ignorando cuando le hablas por los mensajes directos de Instagram.

Para ello, ve a la pantalla de mensajes directos deslizando el dedo hacia la izquierda en la pantalla principal. Podrás hablar con quien quieras y verás si la persona está o no conectada o si ha estado o no conectada después de recibir su mensaje. Verás el estado de actividad bajo su nombre siempre y cuando hayáis hablado en otra ocasión. Al menos tendrá que haber un mensaje previo para que veas esto. Además, tendrás que tener la opción activada o no podrás ver el estado de actividad de nadie.

Para activar el estado de actividad ve a tu perfil de Instagram en el icono del muñeco en la parte principal de la app. Ve a los tres puntos en la parte superior derecha, accede a los ajustes y busca la opción “Mostrar estado de actividad”. Si lo tienes activado, verás el del resto de personas (siempre y cuando lo tengan también activado) y sabrás si te están ignorando. Si quieres privacidad basta con que repitas el proceso y desconectes la función para que no sepan nada de ti.