Android Oreo sigue sin arrancar: está solo en un 5% de dispositivos

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Android Oreo se lanzó hace meses de forma oficial pero no consigue cuajar. Google lleva dos meses sin dar estadísticas mensuales sobre el crecimeindo de cada una de las versiones de Android en el mercado y ahora acaba de lanzar nuevos datos que nos dejan ver que Android Oreo no consigue consolidarse en el mercado.

Google muestra cada mes (salvo cuando se lo salta) los datos estadísticos de cada una de las versiones de Android que están disponibles en dispositivos del mundo. En los últimos datos vemos que Android Oreo crece pero que sigue siendo casi inexistente.

Android Oreo ha crecido en las dos versiones disponibles ahora mismo, Android Oreo 8.0 y Android Oreo 8.1. Las dos comienzan a tener una parte del pastel bastante visible aunque siguen sin estar en casi ningún dispositivo. Android 8.0 Oreo está en el 4,1% del total de la cuota de mercado y Android 8.1 Oreo está en e un 0,5% de dispositivos con Android. Android Oreo está en menos de un 5% del total de todos los teléfonos Android del mundo… Algo muy bajo comparado con versiones anteriores.

Son otras las versiones que crecen y que están consiguiendo poco a poco llegar a todo el mundo. Android Nougat es ya una de las versiones más instaladas y tiene un total del 30,8% del pastel tanto en la versión de Android 7.0 como en la de Android 7.1 Nougat, lo que significa que muchos dispositivos en todo el mundo están bastante actualizados y son nuevos.

Otras versiones como Marshmallow, Lollipop KitKat o Jelly Bean están bajando con respecto a meses anteriores lo que se traduce en que los usuarios actualizan sus teléfonos móviles o compran nuevos modelos más actualizados y no con versiones tan antiguas. Por su parte, Android Ice Cream Sanwich o Android Gingerbread  cuentan con menos del 0,7% entre las dos y estarían cerca de desaparecer ya que se trata de versiones muy antiguas que ya prácticamente no tienen ningún soporte.

Tendremos que ver cómo se comporta Android Oreo en los próximos meses y si el lanzamiento de teléfonos de gama alta en este año y a finales del año anterior consigue que las cifras sigan subiendo. Móviles como el Huawei P20 o el Samsung Galaxy S9 ya funcionan con este sistema operativo y podrían suponer un impulso en los próximos meses.