Esta es la aplicación de moda para triunfar en Instagram

instagram

Hace unos días te enseñábamos una aplicación perfecta para Instagram Stories con plantillas y todo tipo de filtros para que triunfases con el contenido efímero de la app. Pero la aplicación de moda en las historias de Instagram es otra y seguro que ya has visto alguna de sus plantillas en tu aplicación. Es Unfold y es todo un éxito.

Instagram Stories permite todo tipo de contenido desde hace tiempo: fotografías, vídeos e incluso solo texto o añadir GIFs a las historias para que sean más completas. Pero en los últimos días se ha popularizado una aplicación para hacer historias que nos permite editarlas de forma muy simple y sin tener conocimientos de diseño: Unfold. Una aplicación para iOS que todos quieren tener.

Unfold es una aplicación que, por ahora, solo está disponible en la App Store. Pero cuenta con muchísimas descargas y basta con ir a Instagram Stories para ver que son muchos los usuarios que ya la tienen instalada. Permite crear historias a través de plantillas y con una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Unfold permite que las imágenes creadas se adapten al formato de Instagram con plantillas, marcos, filtros… Podrás hacer algo más creativo que simplemente subir una imagen que te gusta. La aplicación también permite que añadas textos con tipografías distintas a las que hay en Instagram Stories o que copies y pegues textos que te gustan para publicarlos en las historias.

Otra de las ventajas de esta aplicación es que no tendrás que preocuparte del formato ni el tamaño de las imágenes. Hay aplicaciones que te permiten usar plantillas y efectos para hacer imágenes pero luego necesitas conocer las dimensiones concretas de una historia para que se adapte. Pero con Unfold esto es mucho más simple porque directamente las plantillas tienen el formato concreto de la historia y solo tendrás que descargarlas y subirlas.

Una vez que hayas hecho una imagen tal y como quieres que quede basta con que la descargues en tu teléfono móvil, vayas a Instagram Stories, deslices hacia arriba y accedas al carrete y elijas la historia que te gusta. Así de fácil.

Por ahora la aplicación solo funciona en iOS y si no tienes un teléfono iPhone no podrás probarla. Será cuestión de tiempo que, visto su éxito, se lance también para Android. Pero hasta entonces te recomendamos que descargues Canva, la app de la que te hablábamos hace unos días y que te servirá también para tener historias originales.