Cómo traducir a español mensajes de WhatsApp recibidos

whatsapp

Usas WhatsApp para hablar con todo el mundo: personal y profesionalmente. En algunas ocasiones tienes que hablar por WhatsApp con personas que no hablan tu idioma. En esos casos, tienes que copiar el mensaje de WhatsApp en el traductor de Google y saber qué te han dicho. Para que sea más fácil hoy te enseñamos un truco que te permitirá traducir los mensajes de WhatsApp directamente en WhatsApp.

Usamos WhatsApp para comunicarnos en lo profesional y en lo personal. En el ámbito profesional es probable que tengas que hablar con alguien en inglés y no entiendas del todo qué te ha dicho. También, por ejemplo, si vas al extranjero y vas a alquilar un apartamento o por cualquier otro asunto, sea cual sea.

Para traducir mensajes de WhatsApp desde inglés a español directamente desde la aplicación y sin necesidad de ir cambiando de una app a otra solo necesitarás una aplicación: el diccionario U dictionary de Google Play.

El diccionario U dictionary de Google Play es la mejor opción si quieres entender qué te dicen por WhatsApp sin necesidad de ir copiando toda la conversación en el traductor de Google o cualquier otro similar. Esta aplicación tiene más de diez millones de descargas y es la herramienta perfecta para traducir mensajes.

Para traducir un mensaje de WhatsApp cuando te lo envían bastará con que tengas la aplicación instalada en tu móvil. Una vez que la tengas instalada, ve a WhatsApp a la conversación que quieres traducir y selecciona el mensaje que te han enviado y pulsa sobre “copiar”. Cuando copies el mensaje, el texto aparecerá traducido al momento y te resultará más fácil entender qué te dicen y contestar.

El traductor no solo te servirá para traducir de inglés a español sino que traduce en 14 idiomas diferentes, por si necesitas algo concreto en alguna ocasión. También tiene un diccionario que puedes consultar sin conexión y otras funciones muy interesantes para traducir con la cámara de fotos del teléfono móvil.