Las mejores aplicaciones para visitar monumentos y museos

Si te gusta viajar, seguro que muchas veces te has encontrado un monumento en alguna ciudad y no has sabido de qué se trata o no has sabido cómo encontrar más información sobre él. Gracias al teléfono móvil esto es mucho más sencillo tener información sobre todo lo que te rodea: monumentos, cuadros, esculturas…

Si es así, te enseñamos algunas aplicaciones que te pueden resultar útiles.

Smartify

Smartify esuna aplicación perfecta para ir de museos. Vas a un museo y quieres información sobre los cuadros pero no tienes ningún guía cerca ni ninguna audioguía. Basta con que saques el teléfono móvil, hagas una fotografía del lienzo y te dará toda la información sobre el cuadro en solo unos segundos. Tendrás información del autor, del lienzo y de todo lo que necesites. Una guía en tu bolsillo para museos de todas partes.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Art City

Si quieres ir en busca de exposiciones pero no sabes dónde hay, esta aplicación es muy útil. Podrás encontrar exposiciones en una ciudad concreta o cerca de ti en ese momento. Podrás elegir la distancia máxima y escoger el tipo de exposición y te mostrará qué hay cerca de ti para que pases la tarde.

Algo muy útil si vives en una ciudad grande y no sabes qué hacer o si vas a viajar a una nueva ciudad pero no tienes del tdo claro qué es lo más importante.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Art City

Tiny City Explorers

Esta aplicación está pensada para viajar con los más pequeños. La aplicación hace de guía infantil de la ciudad a la que vas y permite que los niños también conozcan la cultura o el arte de la ciudad. Si vas a un museo o a un monumento con ellos, también podrán disfrutar y conocer todos los detalles sin aburrirse.

Descargar para iOS | Descargar para Android

 Tiny City Explorers

Minube

Minube no es una aplicación para ver museos y monumentos exclusivamente pero sí es una de las aplicaciones más útiles en este ámbito. Te permite que consultes información sobre museos, monumentos y cosas que ver en cualquier parte del mundo. Ha sido elegida como una de la smejores aplicaciones de Google durante años y te permitirá conocer todos los secretos de un lugar: museos, monumentos, miradores… Muy completa y útil si te gusta descubrir nuevos lugares.

Descargar para iOS | Descargar para Android