Cómo dejar de ser adicto a tu teléfono móvil

La mensajería online y las redes sociales, lo favorito de los españoles

Tu teléfono móvil es muy útil y te recomendarlo llevamos allá donde vayas. Es útil en los viajes, para trabajar, para relajarte… Pero a veces es importante dejar el teléfono móvil un rato, descansar y dedicarte a cualquier otra cosa desconectando el teléfono.

Seguro que muchas veces te has propuesto dejar el móvil, desconectar y vivir. Pero no lo consigues y eres adicto a la pantalla o al trabajo o a los vídeos absurdos en YouTube. Si es así, hay un truco para que consigas acabar con tu adicción al teléfono móvil y prescindir de él. Te ayudará a que tu pareja no te reproche, tus padres o que no te pierdas todo lo que hay a tu alrededor por su culpa.

Cómo dejar el móvil

Si el autocontrol no funciona, la aplicación Lock Me Out para Android permite que bloquees el móvil por completo para que evites distracciones. Pero podrás elegir entre distintas opciones, modos y características según lo que necesites en cada momento: si vas a entrenar, a estudiar o a trabajar o simplemente si te quieres tomar unas vacaciones, en general.

La aplicación Lock Me Out permite distintos modos de bloqueo: total, de aplicaciones específicas o bloqueo del teléfono que permita acceso a la lockscreen. Además, podrás elegir el tiempo que quieres bloquear el teléfono móvil como puedes ver en las imágenes: podrás elegir un tiempo concreto (15 minutos, media hora, cuarenta y cinco minutos, una hora, dos horas o tres horas) o elegir que el teléfono se bloquee hasta una hora determinada o a partir de una hora. Estas últimas opciones son especialmente útiles si vas a estar trabajando o estudiando a partir de una hora o hasta una hora concreta. No podrás usar el móvil hasta que acabes.

Si quieres bloquear lo que te distrae pero quieres dejar aplicaciones útiles disponibles como la calculadora, la aplicación de mensajería del trabajo o el calendario, también puedes hacerlo. Puedes elegir las aplicaciones específicas que quieres bloquear y elegir las que quieres que puedan seguir usándose.

Otra de las funciones de la aplicación es la de crear horarios diarios de uso para acostumbrarte a vivir sin móvil cuando no sea absolutamente necesario. Esto es útil, por ejemplo, para controlar tu teléfono móvil del trabajo. Si eres adicto a mirar el móvil del trabajo estando de vacaciones podrás bloquearlo cuando no estés trabajando.

Por último, la aplicación también te muestra estadísticas de las veces que has desbloqueado la pantalla o del tiempo que ha estado la pantalla encendida en el último día o, en general, la media de todos los días.