El Xiaomi Mi 6X ya tiene fecha de presentación oficial

Xiaomi tiene todo lo que imagines en el mercado: básculas, bombillas, patinetes, cámaras, cepillos de dientes… Pero no descuida uno de sus sectores principales: los teléfonos móviles. La marca china es una de las marcas más populares si buscas un teléfono móvil asequible y completo y ahora sabemos que tendrá un nuevo teléfono móvil el 25 de abril, el Xiaomi Mi 6X.

La marca china presentará el Xiaomi Mi 6X el próximo 25 de abril, la semana que viene. Un teléfono que llega como evolución al Xiaomi 5X presentado el año pasado y que se colocará en la gama media de la marca. Además, ya sabemos algunas características del teléfono antes de que se presente de forma oficial.

Xiaomi ha confirmado en Twitter la llegada del nuevo teléfono. Ha sido el director de comunicaciones global de Xiaomi, Donovan Sung, el que se ha encargado de hacerlo oficial a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una foto del nuevo teléfono en la que se ve una cámara dual y la fecha de presentación: 25 de abril.

Pero del teléfono tenemos ya algunas características pese a que no son oficiales. Por ejemplo, sabemos más detalles de esa cámara dual que se ve en la fotografía y se espera que cuente con un sensor Sony IMX376 de 20 megapíxeles y otro sensor Sony IMX486 de 12 megapíxeles. Ambos sensores llegarían con una apertura f/1.8. También habrá una cámara frontal de calidad que sería un sensor SONY IMX376 de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 y con reconocimiento facial.

Más allá de la cámara se espera, según los rumores, que el teléfono monte un chip Snapdragon 660 y que le acompañe una memoria de 6 o 4 GB de RAM. Por su parte, la batería sería de 2.910 mAh con carga rápida y contaría con lector de huelas dactilares en la parte trasera y prescindiría del jack de 3.5 mm.

Ya es oficial que conoceremos todos los detalles el próximo día 25 de abril. Además, según indican algunos medios, es posible que Xiaomi también aproveche el evento para presentar un nuevo wearable para su conexión: la nueva Xaomi mi Band 3.