Cómo arreglar los arañazos de tu teléfono móvil

Tipos de protectores para smartphones: ventajas y desventajas

Llevamos el teléfono móvil a todas partes y no siempre cuidamos de él como se merece. Va en el bolsillo, en la mochila… O lo dejamos en cualquier parte. Es normal que tu teléfono móvil se arañe aunque cada vez sean más resistentes y hay algunas formas para arreglar los arañazos superficiales. Hoy te enseñamos qué métodos para arreglar arañazos sirven y cuáles son una estafa.

Si tu teléfono móvil se ha arañado pero puedes sobrevivir sin cambiar la pantalla o sin cambiar de teléfono, hay algunos trucos que sirven para arreglar arañazos. Hay muchos rumores por Internet o muchos consejos que te darán personas cercanas que no son tan seguros ni tan efectivos ni tan fiables. Te enseñamos cuáles puedes usar y cuáles no.

Goma de borrar

La clásica goma de borrar que has usado en el colegio es una buena opción para borrar los arañazos superficiales del teléfono móvil. Si usas durante un minuto la goma de borrar para frotar los arañazos del teléfono móvil se irá rellenando poco a poco y conseguirás que desaparezca.

Borrador mágico

Más allá de una goma de borrar, hay productos especializados llamados borradores mágicos que están pensados para limpiar manchas pero también puedes borrar los arañazos de la pantalla del teléfono móvil siempre y cuando sean superficiales.

Cera para coches

Si tienes coches sabrás que las ceras para automóviles suelen usarse a menudo cuando arañas el coche o cuando quieres pulir los faros del mismo. Para tu teléfono móvil también son útiles y puedes eliminar parcialmente los problemas que encuentres.

¿Qué no deberías usar?

Como te decimos, hay muchos métodos en Internet que debes evitar. Por ejemplo, la pasta de dientes. La pasta de dientes es muy útil para eliminar los arañazos de tu protector de pantalla pero no servirá para limpiar los arañazos de tu pantalla. Tampoco la maicena ni el bicarbonato ni la vaselina. En el caso de esta última, lo único que conseguirás es llenar de grasa y hacer que tu pantalla del teléfono móvil se convierta en algo aceitoso y pegajoso. Tampoco debes prestar atención a las páginas que recomiendan piel de plátano o aceite de coco… Ninguna de estas formas hará que tu teléfono móvil se arregle.

En el caso de que las opciones que te damos no funcionen, acude a una tienda Phone House cercana para ver qué solución tiene tu teléfono o si tienes que cambiar su pantalla o cambiar de teléfono.