¿Cómo puedes controlar el teléfono móvil desde tu PC?

Móvil PC

Es posible que alguna vez te haya pasado que tu teléfono móvil se estropea parcialmente y quieres controlarlo desde el PC. Bien porque su pantalla se ha roto o porque quieres salvar todo lo que tienes en el teléfono, hay algunas formas de hacerlo que no te costarán nada.

Hay formas de controlar tu teléfono móvil Android desde el PC sin necesidad de cables. Hay aplicaciones que lo permiten y te enseñamos cómo hacerlo por si alguna vez lo necesitas en caso de emergencia.

AirDroid

AirDroid es una de las aplicaciones más populares para esta misión. Además, es una de las mejores opciones si quieres pasar imágenes o vídeos de tu móvil a tu ordenador, por ejemplo. La aplicación permite que controles el teléfono móvil desde el ordenador en su versión web o desde el cliente de escritorio de la aplicación. Basta con que estén conectados ambos a la misma red WiFi y podrás controlar el móvil desde tu ordenador.

Vysor

Una de las mejores aplicaciones para esto es Vysor. Es muy simple de utilizar y muy intuitiva. Basta con que la instales, configures la aplicación, ejecutes Vysor en el ordenador y conectes el cable al ordenador y al teléfono móvil. Una vez configurada la aplicación bastará con que enchufes ambos y ya podrás controlar tu teléfono móvil desde tu ordenador.

A diferencia de la aplicación anterior, Vysor requiere que tengas un cable USB que vaya desde el teléfono móvil al ordenador para poder tener la información.

DeskDock

DeskDock también es muy útil y lo que pretende es que use el ratón y el teclado de tu ordenador para la pantalla de tu smartphone además de la del ordenador. Podrás conectar ambos como si tuvieses dos pantallas y copiar y pegar cosas, por ejemplo, pegar texto o arrastrar enlaces de uno a otro.

Se trata de una aplicación muy útil disponible para Android y compatible tanto como Windows como con macOS o con Linux.