¿Por qué son importantes los hashtags en Instagram y cómo seguirlos?

Todos usamos Instagram prácticamente cada día y sabemos para qué sirve: subir fotos, ver fotos de los demás, cotillear… Sabes que puedes seguir a personas y las personas te pueden seguir a ti. Pero también, desde hace tiempo, puedes seguir hashtags en Instagram. ¿Sabes que deberías hacerlo?

Los hahstag permiten etiquetar publicaciones para que las personas a las que le interese ese tema. Unifica todo el contenido relacionado con esa palabra y es fácil de encontrar. Hasta ahora tú podías buscar hashtags en Instagram y podías incluirlos en tus fotos para que otros buscasen los temas que subes. Pero ahora, además, puedes seguir los hashtags.

Para seguir los hashtags en Instagram basta con que busques una etiqueta en la lupa, como hasta ahora. Podrás ver las publicaciones etiquetadas con esa etiqueta en tu feed. Se te mostrarán las historias y también las imágenes de la galería de forma automática.

Además, el algoritmo de Instagram se encargará de mostrarte lo que más te interesa. En el caso de que sea una etiqueta muy popular en el que hay muchas publicaciones, elegirá solo las que considera más importantes o las que cree que te gustarán más a ti. Si sigues hashtags, enseñarás al algoritmo a saber qué es lo que más te interesa y hará que las publicaciones relacionadas se muestren antes.

Puedes seguir tantos hashtags como quieras igual que sigues a personas. Todos los que te interesen para estar al día de novedades o de cualquier cosa que se te ocurra.

Si quieres dejar de seguir un tema basta con que vayas a buscar la etiqueta y pulses en dejar de seguir, igual que lo harías con cualquier otro usuario de la red social. Son útiles porque podrás estar al día de eventos, concursos, presentaciones o cualquier otro tema que te interesa.

Es importante también que seas tú el que uses estos hashtags para posicionar tus contenidos en Instagram. Te recomendamos, además, que no utilices los hashtags en un comentario sino que lo hagas en la misma publicación porque así Instagram te posicionará mejor y te hará más visible para los demás.