Trucos para WhatsApp: Cómo leer mensajes de WhatsApp sin ser visto

whatsapp

Usamos WhatsApp a todas horas y a casi cada instante y a veces queremos leer mensajes sin que sepan que los hemos leído. Nos llega el mensaje, queremos pasar desapercibidos o hacernos los interesantes pero nos morimos de ganas de leerlo. Si te pasa esto, puedes hacerlo.

Puedes leer los mensajes que te llegan sin necesidad de ponerte en línea y que sepan que los has leído. Ya hace algún tiempo te contábamos cómo usar WhatsApp en modo ninja y hoy te contamos cómo leer mensajes sin que sepan que los hemos leído y sin dejar rastro en la confirmación de lectura.

La opción más fácil, como es lógico, es desactivar la confirmación de lectura. Pero si la desactivas tampoco sabrás cuándo te leen a ti. Así que hay una alternativa. El portal The Daily Dot recoge una forma sencilla de leer mensajes de WhatsApp sin dejar rastro. Y podrás usarlo en WhatsApp pero también en Facebook Messenger o Telegram o en otras apps de mensajería.

Como casi siempre, la clave son las notificaciones. Cuando nos llega un mensaje de WhatsApp recibimos una notificación y podemos leerlo. Pero si son varios mensajes, la cosa se complica. Pero hay una forma de hacerlo.

Cómo leer mensajes sin ser visto

Cuando recibas una notificación con un mensaje, no la abras. Una vez que veas que hay varias notificaciones y quieres leer el mensaje, activa el Modo Avión de tu teléfono móvil para que no haya rastro de que estás leyendo. Una vez que lo actives no recibirás más mensajes pero podrás leer los que te han enviado sin que la otra persona lo sepa.

No tienes que preocuparte si necesitas tu móvil y quieres volver a activar la conexión y desactivar el Modo Avión porque incluso cuando vuelvas a conectarte, no habrá rastro de que el mensaje ha sido leído. La confirmación de lectura no aparecerá si has abierto la aplicación desde el Modo Avión.

Eso sí, como es lógico, si vuelves a abrir WhatsApp una vez que ya estés otra vez con conexión, sí sabrán que lo has leído. Abre y cierra la aplicación desde Modo Avión para leer los mensajes en cualquier app de mensajería y no sabrán que has leído los mensajes. Podrás leer sin ser visto.