Por fin puedes descargar tus fotos de Instagram de forma oficial

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Lo anunciábamos hace semanas y ya es oficial: ya puedes descargar las fotos y vídeos de Instagram de forma oficial. Hasta ahora podías hacerlo con aplicaciones especializadas de terceros pero ahora Instagram te permite hacerlo oficial. Ya puedes descargar todo el contenido desde la propia app.

La red social se prepara para la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea y ya nos permite descargar todo el contenido sin recurrir a otras aplicaciones, como te contábamos hace unos meses. Para ello basta con que vayas a la nueva herramienta “Descarga de datos” y te exportará tus fotos y vídeos, las historias del archivo, la información y los comentarios.

Bien porque hayas cambiado de móvil y hayas perdido fotos o simplemente que hayas perdido tus fotos o vídeos de Instagram. Si te pones nostálgico y quieres recuperar las primeras que subiste, ahora puedes hacerlo desde la propia red social, sin instalar nada más.

La nueva función ya está disponible aunque, por ahora, solo en la versión web de la red social. Pronto, según parece, llegará a los dispositivos iOS y Android muy pronto. Lo lógico es que lo haga en las próximas semanas ya que la nueva ley de privacidad entrará en vigor el 25 de mayo e Instagram debe tenerlo todo preparado antes. Pero, por ahora, puedes descargar tus fotos y vídeos y comentarios desde la versión web.

Instagram

Para hacerlo basta con que vayas a la página web de Instagram e inicies sesión. Accede al perfil desde la versión web y una vez hayas iniciado sesión basta con que pulses en este enlace y te llevará directamente a la página que te permitirá iniciar el proceso de descarga. En tu perfil podrás ir a Perfil > Privacidad y seguridad > Obtén una copia de lo que has compartido.

Una vez que solicitas la copia, al igual que en Twitter, Instagram tiene un plazo de 48 horas para mandarte un correo electrónico con todo tu contenido. Te enviará un email con un enlace en el que podrás pinchar para descargar un archivo con todas tus fotos, vídeos, comentarios, historias…