El Xiaomi Mi 6X ya es oficial: características, imágenes y precio

xiaomi-mi-6x

Xiaomi ha presentado hoy el nuevo Xiaomi Mi 6X, tal y como se esperaba. Se espera que el teléfono sea, en España, el nuevo Xiaomi Mi A2. Sea como sea, ya conocemos todas las características oficiales y precios del nuevo teléfono chino.

Ya conocíamos casi todas las especificaciones del móvil gracias a rumores y fltraciones pero hoy las conocemos de forma oficial en un teléfono móvil que llega con muchos colores variados, con una gran pantalla y con cámara dual.

Así es el Xiaomi Mi 6X

El Xiaomi Mi 6X llega con una gran pantalla de 5,99 pulgadas con ratio 18:9 y resolución 2160 x 1080 píxeles, Full HD+. En su interior, funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 octa-core a 2,2 GHz y con GPU Adreno 506. Al chio le acompañan configuraciones de RAM de 4 y 6 GB y un almacenamiento interno que puede ser de 64 o 128 GB.

Xiaomi Mi 6X

El nuevo smartphone chino llega con una batería de 3.010 mAh y con carga rápida que permite cargar hasta el 70% en solo media hora. Además, funciona con sistema operativo Android 8.1 Oreo.

El teléfono móvil, al igual que el que se espera que se su antecesor (el Xiaomi Mi A1), llega con cámara dual en su parte trasera. Una doble cámara de 20 megapíxeles en un sensor y 12 megapíxeles en otro y con apertura f/1.75 en ambas. La cámara también cuenta con flash LED y con sistemas de Inteligencia Artificial que permiten elegir qué escena es mejor en cada caso.

Precios y disponibilidad

Aunque aún no sabemos cuándo llegará a España y si llegará con el mismo nombre o con otro, sí sabemos en los colores en los que llegará el Xiaomi Mi 6X: en rojo, azul celeste, dorado, negro y rosa. También sabemos los distintos modelos y los que serán sus precios en China, con equivalente a euros. El teléfono se lanzará el próximo 27 de abril en China con estos modelos: 4 GB y 64 GB: unos 207 euros; 6 GB y 64 GB: unos 233 euros; y 6 GB y 128 GB: unos 259 euros. Son precios estimados traduciendo de yuanes a euros y tendremos que esperar para ver qué pasa en España aunque se espera que el teléfono ronde los 250 euros y se convierta en un móvil asequible y popular.