¿Pensando en ir a la costa? Estas aplicaciones de playa son imprescindibles

Con el buen tiempo, los fines de semana son de playa. Mañana es viernes y seguro que ya estás preparando la mochila para escaparte el fin de semana a la costa. Si vas a ir a la playa este viernes, te enseñamos algunas aplicaciones muy útiles que te ayudarán a encontrar tu destino favorito.

Si quieres saber qué tiempo hará en el litoral, qué playa es mejor o dónde ir con tus hijos o tu mascota, te dejamos unas aplicaciones muy útiles para que disfrutes del fin de semana de buen tiempo, sol y descanso.

iPlaya

Esta aplicación es para que sepas qué tiempo hace en la playa a la que vas. Hay más de 2.000 playas de todo el litoral español y podrás consultar cuál es la previsión, la temperatura del agua, el oleaje… Todo tipo de información útil para que sepas qué te espera en tu destino o si quizá tienes que desplazarte a otra parte.

Playea

Si no has elegido aún la mejor playa, esta es tu aplicación. Puedes escaparte el finde buscando una playa en Playea. Puedes elegir buscar por bandera azul, por ambiente, si tienen o no duchas, si tienen o no demasiada gente… Podrás elegir entre muchos criterios diferentes y encontrar tu playa ideal entre 3.400 playas de toda España.

La aplicación es gratuita, es muy completa y podrás filtrar por costas, por zonas, por intereses. Sin duda, no puede faltar en tu teléfono móvil.

Chiringuía

Si no concibes la playa sin chiringuito, esta aplicación debes instalarla cuanto antes. Es una guía completísima sobre los chiringuitos de cada playa: especalidades, tapas, precios, copas. Te muestra si hay eventos en los chiringuitos, los horarios de apertura de caca uno, ubicación, características (si es o no accesible en coche, por ejemplo) y todo lo que necesites.

Si no te da tiempo a preparar bocadillos para este fin de semana, busca un buen chiringuito en el que podáis disfrutar de una paella o unos espetos.

Playas de España

Esta aplicación también te permite saber qué playas hay en nuestro país, cuáles son las más cercanas a ti o incluso acceder a las valoraciones de cada playa. Si estás completamente perdido, esta app es muy útil.