Gmail te permite posponer tus correos y leer más tarde

Gmail

Gmail actualizó hace solo unos días su interfaz general y también han llegado novedades para la aplicación de correo para teléfonos móviles. Una de las novedades más interesantes es que Gmail te permitirá que pospongas los emails recibidos y que te avise más tarde, cuando ya puedas leerlo.

En alguna ocasión recibes un correo electrónico, lo abres y no puedes leerlo en ese momento. Más tarde, te olvidas de él. Ahora Google quiere que esto no pase porque te permitirá que pospongas los correos recibidos y que te llegue una alerta cuando tú decidas. Si quieres acordarte de leerlo o incluso de responder más tarde, ahora bastará con que configures la alerta.

La aplicación de Gmail incluye novedades muy interesantes y llegarán pronto, como recogen desde Android Police tras hacer el análisis de la APK de la versión 8.4 de Gmail. Novedades como gestos personalizables, la opción de posponer correos o la nueva forma de marcar como no leído.

Posponer

La gran novedad de Gmail y una de las más útiles, como te decimos, es la de posporner un correo electrónico y ha empezado a llegar ya a los usuarios. Cuando recibes un correo electrónico basta con que lo abras, abras sus opciones y ahora te aparecerá la opción “Posponer” junto con otras como cambiar etiquetas, silenciar o imprimir. Una vez pinches sobre “Posponer” te aparecerán varias opciones: hoy, mañana, este fin de semana, la próxima semana… O elegir tú mismo fecha y hora.

Así podrás volver a ver un correo electrónico que ya has leído y te volverá a aparecer como recibido y volverás a recordar que estaba ahí. Así no olvidarás responder, leerlo o marcarlo como tarea pendiente.

Marcar como no leído hasta aquí

Pero Google Gmail también incluye otras novedades muy interesantes como la opción de “Marcar como no leído desde aquí” que permite que marques como no leído los hilos de correos electrónico. Si te llegan muchos y no eres capaz de leerlos todos en el tiempo que tienes, podrás entrar en el hilo, seleccionar el email en el que te has quedado y marcar como no leído desde ese momento.

Gestos personalizables

Por último, llegarían también a la aplicación gestos personalizables que nos permitirán gestionar el correo de forma sencilla. Podreemos elegir qué pasa si deslizamos a la derecha o a la izquierda, por ejemplo. Así podremos elegir si queremos que para la derecha sea borrar, mover, posponer, archivar…

Estas dos últimas opciones llegarán pronto a Gmail aunque la de Posponer ya puedes encontrarla en tu aplicación o llegará en los próximos días.