Cómo poner un salvapantallas en tu móvil Android

android con engranajes

Como te contábamos hace solo dos días, tu teléfono móvil Android permite una personalización casi completa. Puedes tener todo lo que quieras en él en cuanto a fondos, tonos… Además, puedes activar un salvapantallas. El salvapantallas activará mientras estás cargando el teléfono.

Todos sabemos lo que es un salvapantallas porque todos recordamos el clásico reloj en nuestro ordenador o el logo Windows dando vueltas de un lado a otro de la pantalla. Incluso en los teléfonos móviles, al principio, utilizábamos algunas imágenes como salvapantallas. Pero en Android también puedes activarlo.

Como cuentan los compañeros de Android Ayuda, puedes activar el salvapantallas de tu teléfono móvil Android siguiendo unos pasos muy sencillos. Te los explicamos:

Cómo activar el salvapantallas

Lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes > Pantalla > Opciones avanzadas > Salvapantallas. Verás que abriendo la opción te mostrará si está o no activado y qué tipo de salvapantallas tienes. En primer lugar, pincha en el interruptor de la parte superior para activarlo y que ponga “Sí”.

Una vez que hayas activado el salvapantallas, tendremos que configurarlo. Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha para acceder a los ajustes y te permitirá que selecciones “Iniciar ahora” o “Cuándo iniciar el salvapantallas”. En la segunda opción te permitirá que elijas entre iniciarlo cuando esté en un dock, durante la carga o en ambos casos. Elige la opción que te guste o que más te convenga.

Salvapantallas

Y ahora que ya está activado y se activará solo en el caso que hayas elgido, también puedes elegir qué quieres mostrar. Dependiendo de tu teléfono móvil, tu versión Android o incluso las aplicaciones que tienes instaladas podrás elegir entre un salvapantallas u otro. Explora las distintas opciones que te aparecen y elige la que más te guste. Normalmente, será común que te salga el reloj o una opción de “colores” para que aparezcan los mismos mientras se carga tu teléfono.