Cómo reconocer cualquier tipografía desde tu móvil Android

Tipografía

Hoy es el Día Mundial del Diseño. A los apasionados del diseño les suele gustar la tipografía, las distintas letras que encuentras y suelen ser muy estrictos con unas u otras… Así que para celebrarlo traemos un tutorial muy sencillo sobre cómo puedes identificar cualquier tipo de fuente con tu teléfono.

Seguro que te ha pasado alguna vez que has visto algún diseño que te guste y una tipografía espectacular pero no eres capaz de saber cuál es para usarla en tu próxima creación. Es muy complicado y nos pone nerviosos muchas veces. Pero ahora puedes hacerlo con tu móvil Android de forma sencilla.

Cómo identificar tipografías

La aplicación WhatTheFont permite que encuentres qué tipografía es la que te gusta. Se trata de una aplicación gratuita que puedes encontrar en Google Play y que permite que identifiques fuentes en Android sin ninguna complejidad y usando varios modos distintos para hacerlo. Te lo explicamos.

Una vez que descargues WhatTheFont tendrás que aceptar los permisos que te pide (a la cámara y al contenido multimedia) y ya puedes empezar a usarla. Puedes usarla haciendo una fotografçia para detectar la fuente en cuestión, igual que cuando escaneas un documento desde tu teléfono móvil. La aplicación detectará las letras que estás fotografiando y las identificará.

La aplicación, además, cuenta con un botón de información en el que podrás encontrar trucos y consejos para que te resulte mucho más sencillo detectar la fuente en concreto. Si los sigues, te resultará más fácil detectarlos.

La aplicación detectará la fuente y te dirá varias opciones que cree que son. Podrás incluso probarlas con un texto pequeño para comprobar cuál es la que buscas y así empezar a usarla, descargarla en tu ordenador o lo que necesites. Incluso te permite compartirla con un botón dedicado a ello.

Se trata de una aplicación muy completa y, además, gratuita. Puedes probarla ahora mismo para comprobar que funciona de verdad y que te arreglará esos momentos de dudas cuando quieras reconocer algo.