¿Cuántos datos consume YouTube en tu móvil cada minuto?

Youtube indicará cuántas personas está viendo un vídeo a la misma vez que tú

YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas cada día. Vemos vídeos casi a cualquier momento desde el teléfono móvil. Conectados a WiFi no es ningún problema pero sí cuando usamos los datos del móvil ya que es posible que puedas acabar con toda tu tarifa… ¿Sabes cuántos datos consume YouTube cada minuto?

En MovilZona.es han hecho un estudio para que sepas cuántos datos consume YouTube por minuto en tu teléfono móvil. Así podrás saber cuántos minutos de YouTube podrás ver en tu teléfono móvil sin necesidad de quedarte sin datos antes de final de mes. Podrás calcular el máximo según la tarifa que tengas contratada en tu teléfono móvil.

Si tienes una tarifa ilimitada (como la que ya tiene Yoigo) no te importará ver YouTube todas las horas que sea pero no suele ser algo habitual así que será mejor que prestes atención si no quieres llegar a final de mes sin datos.

Como te decimos, desde MovilZona han elaborado este estudio propio que permite saber el consumo de datos por cada minuto en función de la calidad de reproducción que elijas. YouTube para tu móvil permite que veas un vídeo con distintas opciones de calidad: desde 144p hasta los 8K con calidad absoluta. De ti depende la calidad y los datos que consumas.

Así, como explican desde el medio citado, consumirás desde 0,8 MB al minuto si eliges la peor calidad o hasta 589 MB al minuto si apuestas por la máxima (prácticamente casi toda tu tarifa en algunos casos). Te lo resumimos al completo:

  • Si la calidad de reproducción es 144p, gastarás 0,8 MB el minuto.
  • Si la calidad de reproducción es 240 p, gastarás 1,9 MB el minuto.
  • Si la calidad de reproducción es 360p, gastarás 4 MB el minuto.
  • Si la calidad de reproducción es 480p, gastarás 8,7 MB el minuto.
  • Si la calidad de reproducción es 720p, gastarás 10,5 MB el minuto.
  • Si la calidad de reproducción es FullHD, gastarás 17,8 MB el minuto.
  • Si la calidad de reproducción es 2K, gastarás 80 MB el minuto.
  • Si la calidad de reproducción es 4K, gastarás 174,4 MB el minuto.
  • Si la calidad de reproducción es 8K, gastarás 589 MB el minuto.

Lo lógico sería, según estos datos, que no apuestes por calidades mayores a FullHD ya que te quedarás sin datos en tu teléfono móvil muy pronto. Si quieres ver vídeos con mayor calidad, espera a casa y activa el WiFi en casa o en cualquier red fiable que tengas (la oficina, el gimnasio…)

YouTube

Para cambiar la calidad desde el móvil basta que abras un vídeo y que pulses en las opciones para elegir la que más te convenga o la que más se adapte a tus necesidades y a lo que tienes contratado. Podrás elegir una más baja si tienes que ver YouTube y no te quedan datos o elegir una más alta si aún tienes todo el mes por delante para gastar lo que quieras.