Un fallo de seguridad en Twitter pone en riesgo tus datos

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Si tienes cuenta de Twitter, lo mejor será que vayas rápido a cambiarla. Ayer Twitter avisaba de que había sido descubierto un fallo de seguridad que podría comprometer tu cuenta. Twitter pidió a los usuarios y recomendó que cambiasen la contraseña para evitar males mayores.

Como explicaban anoche desde ADSLZone, un fallo de seguridad había sido detectado por Twitter y la compañía había puesto en peligro la contraseña de todos los usuarios de la red social. Contraseñas de más de 330 millones de usuarios. Por eso pedía, como precaución, un cambio de la misma.

Seguramente si has abierto Twitter esta mañana o lo abres por primera vez a lo largo del día de hoy verás que te salta un mensaje de la aplicación que te dice que mantengas tu cuenta segura y que te lleva directamente a la configuración de la aplicación para que cambies los credenciales de seguridad. Basta con que pinches en el enlace para poder cambiarlo.

Sin embargo, si has visto este mensaje esta mañana y no le has hecho caso, puedes cambiar tu contraseña de forma manual desde las opciones de Twitter. Te explicamos paso a paso cómo cambiar tu contraseña de Twitter.

Ve a tu cuenta de Twitter desde tu teléfono móvil o la versión de escritorio. Ve a Ajustes > Configuración y Privacidad > Cuenta > Contraseña. Una vez ahí podrás cambiar tu contraseña para estar seguro. Introduce tu contraseña actual e introduce una nueva contraseña que consideres segura. Una vez que aceptes, ya estará cambiada.

Recuerda que no es aconsejable utilizar la misma contraseña en varios servicios diferentes ya que un error en uno de ellos podría comprometer todas tus redes sociales o ponérselo fácil a los hackers. Utiliza, además, números y letras y contraseñas que no sean obvias sino que sean difíciles de averiguar.