Cómo grabar los mejores vídeos con tu teléfono móvil

Video

Si querías grabar un video antes tenías que buscar una cámara de vídeo, cintas… Ahora, gracias a un teléfono móvil es tan sencillo como utilizar el teléfono y empezar a grabar cuando quieras y donde quieras. No tendrás que ir con previsión de grabar y apenas tardarás unos segundos en encender la cámara. Pero si quieres grabar vídeos de calidad, te enseñamos algunos trucos.

Todos grabamos vídeos pero no siempre los grabamos bien. Vídeos borrosos cuando la mano te tiembla o donde apenas se ve nada suelen ser tendencia en muchos grupos de WhatsApp familiares. Si quieres grabar buenos vídeos, te enseñamos trucos para que sepas cómo grabar los mejores vídeos con tu móvil.

Configura bien la cámara

Es importante que configures bien la cámara antes de grabar para que se ajuste a lo que estás grabando. Basta con que vayas a los ajustes en Android para elegir… O bien en Apple: Configuración > Fotos y cámara. Hay tres configuraciones que suelen estar en todos los teléfonos:

Aprovecha el 4K

Si tu móvil tiene la posibilidad de grabar en 4K, aprovéchalo. Podrás tener todos los detalles de los vídeos que grabes. Además, si lo recortas para quedarte solo con una parte del vídeo, no se empeorará la calidad.

Aprovecha la cámara lenta

Hay muchos momentos en los que la cámara lenta es la mejor opción para hacer un vídeo original. Siempre que haya niños, mascotas o en caso de que haya agua (bien en la playa, la piscina o simplemente con la lluvia)

Utiliza una buena aplicación

Aunque tu cámara venga con una aplicación preinstalada de cámara, hay otras que permitirán más funciones y que son más completas. Filmic Pro es posiblemente la mejor aplicación para grabar vídeos en tu teléfono móvil y podrás tener grandes resultados según la situación. Además puedes ajustar el FPS desde 24 FPS a 240 FPS, según lo que quieras. También te permite ajustar el formato para grabar y podrás grabar a 16:9, a 17:9, a 2:59:1, a 1:1, 2:2:1, 4:3 y 2:39:1, por ejemplo. Además, permite que elijas los megas a los que grabas por segundo para que elijas si la calidad es mayor o menor.

La aplicación es muy completa y permite que grabes todo lo que quieras. Cuenta también con un modo manual que te servirá para escenas concretas y en el caso de que sepas manejar los parámetros de forma profesional.

Un buen editor de vídeo

Una vez que hayas grabado un vídeo, la postproducción también lo mejorará. Hay muchos editores sencillos para cortar y editar pero uno de los más populares es Premiere Clip. Se trata de una versión para móviles que permite que selecciones un clip, la música… O que reordenes las escenas a tu antojo, añadas efectos visuales o transiciones.