Cómo compartir canciones de Spotify en Instagram Stories

Así puedes crear y enviar tus playlists de Spotify a través de Facebook Messenger

Algo que solemos hacer con nuestras canciones favoritas, además de escucharlas, es compartirlas. Las subimos a Facebook o a Twitter para que otros sepan qué nos gusta o simplemente porque nos apetece. Hasta ahora, es posible que las subas a Instagram Stories como una captura de pantalla que te muestra qué estás escuchando pero puedes hacerlo de forma más estética y mejor.

Desde Android Ayuda explican una forma mejor para compartir canciones de Spotify en Instagram Stories para que las vean tus contactos y que se muestre de forma atractiva. Se trata de una nueva función de Spotify que podrás usar tanto en móviles iOS como en móviles Android para compartir contenido desde otras aplicaciones a Instagram Stories.

Se trata de una nueva función de Spotify que ya puedes probar y que es muy sencilla de utilizar. Solo te hará falta tener Spotify en tu móvil, Instagram Stories y una canción que estés escuchando y quieras compartir. Una vez que tengas eso, solo tendrás que seguir unos pasos muy simples.

Ve a Spotify y escucha la canción que quieras. Si la quieres compartir pulsa sobre los tres puntos que ves a la derecha de la ventana de reproducción y se abrirán varias opciones. Ve a Compartir > Instagram Stories. Y directamente la aplicación te llevará a tus historias con la carátula del disco al que pertenece la canción, el título de la canción y el artista. Desde Instagram Stories podrás añadir lo que quieras a la historia además de lo que ya hay: texto, stickers, dibujos, GIFs… Una vez que todo esté como quieras, comparte.

Spotify

La principal diferencia entre esto y una captura de pantalla de la canción es que, como vez en las imágenes, en la parte superior izquierda aparecerá un botón de “Play on Spotify” que permitirá que cualquier persona que vea la historia pueda reproducirla en su Spotify si tiene curiosidad por cómo es la canción. Con una captura hay que buscarla de forma manual y esto te llevará directo a la canción en sí. Algo muy útil y mucho más atractivo.