Más detalles del Samsung Galaxy S9 Mini que está al llegar

Samsung presentó a principios de año su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S9. Un teléfono móvil que ya está a la venta y que es uno de los mejores del mercado en la actualidad junto con el Samsung Galaxy S9 Plus de la marca. Ahora, a la familia del Galaxy S9 se uniría otro modelo: el Samsung Galaxy S9 Mini.

Hace tiempo que los rumores hablan del nuevo Samsung Galaxy S9 Mini aunque aún no se ha hecho oficial pero son muchas las características que ya se conocen y parece que será real dentro de muy poco. El teléfono ahora ha pasado por la certificación TENAA en China dejando ver muchas de las características y especificaciones que incluirá.

El móvil ha pasado por TENAA con el nombre en clave SM-G8750 y ya sabemos algunos de sus detalles. Por ejemplo, sabemos que llegaría con unas dimensiones de 148,9 x 68,1 x 8,0 milímetros y que tendrá un peso de 155 gramos.

EL diseño del teléfono también se ha dejado ver en algunas imágenes filtradas y seguiría el patrón de los otros modelos de la misma familia: un teléfono con un frontal en el que la pantalla ocupa prácticamente todo. Una pantalla que sería de 5,8 pulgadas con resolución Full HD y con panel con ratio 18:9.

Samsung Galaxy S9 Mini

En la trasera se ve una cámara de un solo sensor y un lector de huellas colocado a su lado. Más allá de esto, las imágenes muestran que llegaría con el botón para Bixby en el lateral, igual que los otros modelos presentados este año.

Más características que conocemos es cómo funcionaría este teléfono. Se espera que incorpore un chip de ocho núcleos a frecuencia máxima de 2,2 GHz acompañado de una memoria de 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB que se espera que sea ampliable a través de microSD.

Del Samsung Galaxy S9 Mini ya ese sabe prácticamente todo: funcionará con Android 8.0 Oreo, tendrá una batería de 3.000 mAh con carga rápida y sus cámaras serán de 16 megapíxeles para el sensor principal y de 8 megapíxeles para la cámara frontal.

Como hemos dicho, el teléfono aún no se ha presentado de forma oficial aunque tendremos que esperar muy poco para que Samsung empiece a hablar de este teléfono del que ya conocemos casi todos los detalles. Un móvil que iría a la parte más alta de la gama media y que se convertiría en una opción ideal para aquellos que buscan el estilo premium del Samsung Galaxy S9 a un precio más bajo.