Cómo saber quién ha dejado de seguirte en Instagram

Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda y, sin duda, una de las más populares. Ya no solo permite infinidad de opciones en la galería sino que también es muy útil en Instagram Stories. Pero Instagram no es solo para ue subas fotos de tus vacaciones o tu perro, también sirve para promocionarte. Ya sea a nivel personal o a nivel empresarial. Y si es este el uso que le das es importante que controles tus seguidores.

Controlar tus seguidores en Instagram no es útil simplemente para alimentar tu ego o enfadarte con amigos que te dejan de seguir sino para saber qué personas te dejan de seguir y cuál puede ser el motivo: tus fotos no son suficientemente atractivas, has podido decir algo ofensivo sin darte cuenta… Para ello, tendrás que saber quién te deja de seguir en Instagram.

Hay bastantes aplicaciones que te ayudan a saber quien deja de seguirte en Instagram o en otras aplicaciones como Twitter, por ejemplo.

Cómo controlar tus seguidores

Una de las aplicaciones que permiten ver quién te ha djado de seguir en Instagram es Reports+ for Instagram, como explican desde ADSLZone, una aplicación para iOS y Android que también cuenta con una versión web para el navegador del ordneador. Basta que vayas a la tienda de aplicaciones para descagar la aplicación en tu móvil, inicies sesión en Instagram y ortogues los permisos que te pide.

Una vez que esté instalada, es muy fácil de usar y útil. En el panel principal de la aplicación verás todos los detalles de tu perfil en la aplicación: cuántas personas sigues, cuántas personas te siguen, cuántas fotos has subido, cuántos vídeos, cuántos likes o incluso cuántas personas te tienen bloqueado en Instagram.

La aplicación te muestra los nuevos seguidores y también los seguidores que ya no tienes. Podrás ver cuántas personas han dejado de seguirte pero también, lo que es más importante, quiénes han sido los que has dejado de seguir. Además, te mostrará si tú los sigues o no.

Instagram seguidores

Una vez que sepas cuántas personas te han dejado de seguir y cuándo lo han hecho podrás saber a qué se debe o, al menos, intuir cuáles pueden ser las causas y hacer algo para evitarlo o volver a conquistarlos y que vuelvan. Si no sabes cómo, hace tiempo te explicamos algunas formas de ser creativo y original en Instagram Stories para conseguir nuevos usuarios.