¿Smartwatch o smartband? ¿Qué diferencias hay?

Has escuchado hablar de las pulseras cuantificadoras y de los smartwatches, todo el mundo tiene uno y sabes que hay muchos motivos por los que poner algún modelo en tu lista de deseos pero seguro que quizá también te has preguntado qué diferencia hay entre unos y otros. ¿Qué diferencia hay entre las pulseras cuantificadoras y los relojes inteligentes? Te lo aclaramos.

¿Qué es un smartwatch?

Un smartwatch es un reloj con aspecto de reloj tradicional pero que se conecta a tu teléfono móvil y suele servirte para ver tus notificaciones del móvil, tus llamadas… Permiten, algunos, que contestes llamadas o las hagas sin teléfono móvil. También te permiten controlar la música de tu teléfono, por ejemplo. Suelen tener una esfera digital y casi siempre personalizable.

¿Qué es una smartband?

Las pulseras inteligentes pueden tener o no pantalla y hay muchas formas diferentes y diseños. Su principal función es monitorizar aspectos de tu vida como pasos, calorías, ejercicio, sueño… Todas coinciden en que cuentan con un sensor para medir el movimiento y así medir tu actividad. Pueden o no tener pantalla y cada una mide unas cosas diferentes. Las hay que te permiten consultar notificaciones y las hay que no, por ejemplo.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes?

Las ventajas de las pulseras (smartbands) es que no necesitas tenerla siempre conectada al teléfono móvil porque solo tendrás que conectarla cuando quieras sincronizar los datos de actividad y no el resto del tiempo. Así ahorrarás en tu teléfono batería porque no tendrás que llevar siempre activado el Bluetooth. Si quieres recibir notificaciones, tendrás que llevarlo activado.

Otra de las ventajas de la pulsera es que la batería suele durar bastante más tiempo que en el caso de los relojes. Hay pulseras cuya batería puede durar semanas.

Con respecto a los relojes, tienen como ventaja que son mucho más atractivos y puedes tenerlo para ver todo lo que pasa en tu móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Como inconveniente, su batería suele durar mucho menos tiempo y no todos cuentan con medición de actividad para hacer ejercicio.