Twitter ya prueba mensajes directos encriptados y secretos

Twitter se renueva con una modalidad de pago: te contamos los detalles

Twitter hace tiempo que es más que una red de microblogging en la que los usuarios suben contenido de 140 caracteres (hace tiempo que ya 280 caracteres) y ya está. También se ha convertido en un lugar donde comunicarse con la gente prácticamente de forma similar a WhatsApp gracias a los mensajes directos. Ahora irá un paso más allá en este ámbito.

Al principio de los tiempos, los mensajes directos de Twitter eran similares a los tuits y solo podías escribirlos de 140 caracteres en 140 caracteres. Hace ya años que puedes hacerlo con todos los caracteres que quieras y se ha convertido en una forma más de comunicación como enviar mensajes por Facebook, usar Instagram Direct o WhatsApp. Pero enviar “DMs” será mucho más útil y seguro muy pronto.

Una nueva función detectada por algunos usuarios de la red social del pajarito permitiría activar un cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos de Twitter. Algo similar a lo que ya hacemos en WhatsApp o en Telegram y que hace que los mensajes sean mucho más seguros porque no pueden leerse salvo desde el móvil del destinatario desde el que se desencriptan. Twitter no lo hará de forma automática sino que te preguntará si quieres o no hacerlo.

WhatsApp encripta de forma automática los mensajes que envías a través de la aplicación pero Twitter te preguntará si quieres enviarlos encriptados o tal y como has enviado hasta ahora. No significa que ahora lo que digas sea inseguro (cuenta con protocolos https) pero podrán ser aún más seguros si apuestas por la nueva función y tienes miedo de que te espíen.

Los mensajes funcionarían tal y como pueden verse en la imagen recogida por TechCrunch de una tuitera que ya ha descubierto la función. En la aplicación de Twitter para Android le apareció un nuevo menú para activar esto: los ajustes de encriptación. Desde ahí se puede crear y empezar a chatear de forma totalmente privada con cualquier persona de la red social que queramos (siempre que tenga los mensajes abiertos o nos siga) que tenga también activada esta función. Por tanto, hasta que no llegue para todos no podrás usarla si ya la tienes tú.

No sabemos cuándo llegará de forma oficial aunque, como ya vemos, ya está llegando a los usuarios. Será cuestión de tiempo que vaya llegando a todos y que sea algo global que nos permita chatear de forma totalmente privada y segura a través de Twitter.